Empresas y finanzas

Desalojada la estación de Sol tras detectarse humo en las vías de Cercanías

La estación de Metro y de Cercanías de Sol han sido desalojada pasadas las 13:30 horas debido a una humareda en la zona de Cercanías que ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre Atocha y Chamartín.

Según ha confirmado a Efe Emergencias Madrid, sobre las 13:45 horas los bomberos han acudido a la zona de Cercanías de la estación porque salía humo de las vías y se ha decidido desalojar el perímetro mientras se aclara su origen.

Cercanías ha publicado en Twitter que ha suspendido el servicio de trenes entre Atocha, Sol, Nuevos Ministerios y Chamartín en ambos sentidos.

Esta decisión se ha tomado a petición de bomberos, según fuentes de Adif. Por su parte, Metro ha confirmado que la zona del suburbano también ha sido clausurada.

Cerrada temporalmente

La estación intermodal de transportes de Sol ha sido cerrada temporalmente este mediodía por un problema en el sistema de ventilación, debido a una condensación de humo provocada por una máquina de tren de media distancia, ha informado Cercanías y Metro de Madrid en redes sociales.

De este modo, pasadas las 13 horas ha quedado cerrada "por orden gubernativa" la estación, que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías.

Debido al humo y al fuerte olor a quemado, Cercanías Madrid, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha pasado aviso al personal de mantenimiento para que revisen los extractores de la estación de Sol "y es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0