· La cuota de Mercado de GM Europe ha crecido 0,38 puntos comparado con Octubre del año pasado
· GM logra, en lo que va de año, un 55% de incremento en las ventas en Europa del Este
· Las ventas de Opel / Vauxhall han mejorado un 6% comparado con Octubre 2005
· Saab va camino de lograr el mejor año de su historia con un crecimiento del 14%
· Chevrolet conquista mayor cuota de mercado en Europa y crece un 13% en 2006
· Cadillac incrementa sus ventas anuales en un 21% en 2006
General Motors ha vendido en Europa durante el mes de Octubre un total de 153.719 vehículos, 13.455 más que en el mes de Octubre del año pasado, logrando una cuota de mercado del 8,9%*. En los diez primeros meses de 2006, GM Europe ha vendido un total de 1.680.951 vehículos, con un incremento de 9.887 unidades comparado con 2005. En Europa del Este, GM ha logrado unas ventas récord de 140.211 unidades en los diez primeros meses del año, lo que constituye un incremento de ventas de 50.036 unidades (+55,5%).
"Octubre se ha caracterizado por el comienzo de las ventas de nuestro nuevo Opel / Vauxhall Corsa, que ha logrado un gran éxito en su primer mes, con unas ventas de 21.479 unidades y una cartera de más de 145.000 pedidos" dice Jonathan Browning, Vice-Presidente de Ventas, Marketing y Posventa de GM Europe. "Saab va camino de lograr el mejor año de su historia y Chevrolet continúa ganando cuota de mercado y está obteniendo un éxito particularmente importante en Europa del Este.
Respecto a Opel / Vauxhall, vamos a seguir con nuestra estrategia de incrementar la rentabilidad, reduciendo deliberadamente las ventas de bajo margen a flotas y vehículos de alquiler".
Opel / Vauxhall incrementa sus ventas en un 6%
Opel / Vauxhall ha vendido 116.121 vehículos en el mes de Octubre, lo que representa un incremento de 6.751 unidades o un 6,2% con respecto a Octubre de 2005, logrando una cuota de mercado del 6,7%. Con 1.319.928 matriculaciones en los diez primeros meses de 2006, la marca ha logrado una cuota de mercado del 7,2%. Especialmente en Europa del Este, Opel prácticamente ha duplicado sus ventas en el periodo Enero ? Octubre comparado este mismo periodo de 2005. Con el Zafira y el Meriva, Opel es la marca líder en el segmento de monovolúmenes en el periodo Enero ? Octubre. Las ventas de Zafira en este periodo se han incrementado en 46.800 unidades, lo que significa un 32%, llegando a un total de 193.645 unidades.
Vauxhall mantiene su segunda plaza en el ranking de ventas del Reino Unido con una cuota de mercado del 13,3%, un 0,8% más que en el mismo mes del año pasado. Una vez más, ha sido el mercado de particulares el que ha contribuido al crecimiento de la marca tras su retirada estratégica del mercado poco rentable de flotas. Un total de 7.201 clientes particulares compraron un Vauxhall en Octubre de 2006, frente a los 4.795 que lo hicieron en el mismo mes del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 3,5% en cuota de mercado. Vauxhall mantiene cuatro modelos entre los diez más vendidos: el Astra en la segunda plaza, el Corsa en cuarta, el Zafira en octava y el Vectra en décima.
En España, las ventas de Opel en el mes de Octubre han sido de 8.909 vehículos (7.920 turismos y 989 LCV), lo que supone un incremento del 5,16% con respecto al mismo mes del año anterior. En el periodo Enero ? Octubre de 2006, Opel ha vendido en España un total de 124.233 unidades (125.827 en el mismo periodo de 2005). Por modelos, el Nuevo Corsa ha incrementado en 1 pp. su participación en el mercado de particulares del segmento pequeño y el Astra GTC es el más vendido del subsegmento compacto de tres puertas por decimotercer mes consecutivo. El Meriva es el líder de su segmento en lo que va de año y el Zafira se mantiene como el monovolumen de siete asientos más vendido de su clase.
Saab va camino de lograr el mejor año de su historia
En el mes de Octubre, Saab ha vendido en Europa 6.182 coches, alcanzando una cuota de mercado del 0,4%. En los diez primeros meses del año, Saab ha matriculado un total de 76.551 coches en Europa y ha logrado un incremento del 14% (9.485 coches más) con respecto al mismo periodo del año anterior. Globalmente, Saab ha vendido 112.394 unidades en lo que va de año, lo que significa que la marca va camino de lograr el mejor año de ventas de su historia, manteniendo el crecimiento por encima del 7% sobre las matriculaciones de 2005. En los diez primeros meses de este año, Saab ha logrado récord de matriculaciones en España, Bélgica y Canadá. Sigue siendo la marca de vehículos propulsados por Etanol E85 más vendida de Europa.
En España, las ventas de Saab en el mes de Octubre han sido de 392 unidades, lo que representa un 18,4% más que en el mismo mes del año anterior. En el periodo Enero ? Octubre de este año, Saab ha matriculado un total de 4.413 coches, lo que significa un incremento de casi el 30% con respecto al mismo periodo del año 2005.
Chevrolet logra una cuota de mercado récord del 1,8% durante el mes de Octubre
Con 31.109* vehículos vendidos en el mes de Octubre, un incremento de 7.976 coches o un incremento de ventas del 34,5%, Chevrolet ha alcanzado una cuota de mercado record del 1,8% en Europa. Las ventas en Alemania se han incrementado en un 56%, llegando a las 2.550 unidades, siendo este país el cuarto mercado más importante de Chevrolet en el mes de Octubre, tras Rusia, Italia y Ucrania. Entre Enero y octubre de 2006, Chevrolet ha vendido un total de 279.177* vehículos, incrementando su volumen de ventas en Europa en un 13% comparado con el mismo periodo del año anterior. La cuota de mercado alcanzada en lo que va de año es del 1,5% y el mayor incremento de ventas se ha registrado en el mercado europeo más importante de Chevrolet, Rusia, donde las ventas se han incrementado un 66%, desde las 53.256 unidades hasta las 88.354 unidades.
Chevrolet España ha vendido un total de 1.914 turismos en el mes de Octubre de 2006, lo que supone un incremento del 12,4% frente a los 1.703 del mismo mes del año anterior. Es de destacar las 443 unidades matriculadas del nuevo Chevrolet Captiva en su primer mes de ventas con plena disponibilidad de este vehículo todo terreno. En el periodo Enero ? Octubre, las ventas de Chevrolet han alcanzado las 22.896 unidades en España, lo que supone un incremento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
* Las ventas de Chevrolet incluyen los vehículos fabricados por GM Avtovaz para el mercado ruso y los vehículos fabricados en EE.UU.
Las ventas de Cadillac en Europa entre Enero y Octubre se han incrementado en un 21%
Cadillac continúa creciendo en Europa, donde ha vendido 2.749 coches en los diez primeros meses de 2006, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior. También Corvette ha obtenido buenos resultados en su mercado de nicho: Entre Enero y Octubre ha vendido 1.200 coches. HUMMER ha triplicado sus ventas del H2 y H3, con 1.420 vehículos frente a los 471 de 2005.
General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de automóviles del mundo, ha sido líder global de ventas de la industria durante 75 años. Fundada en 1908, GM da empleo actualmente a unas 327.000 personas en todo el mundo. Tiene operaciones de fabricación en 33 países y sus vehículos se comercializan en 200 países. En 2005, GM vendió nueve millones ciento setenta mil coches y camionetas en todo el mundo, un 2 % más que el año anterior y la segunda mejor cifra de ventas de la historia de la compañía. En Europa, GM comercializa las gamas de las marcas Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 mercados. Tiene con 11 instalaciones de producción y ensamblaje en ocho países y emplea alrededor de 64.500 personas. GM opera una de las compañías líder mundial en financiación, GMAC Financial Services, que ofrece financiación, hipotecas y seguros para automóviles, hogares y negocios. Se puede consultar más información en las páginas web: http://media.gmeurope.com y http://www.gmeurope.com.