
Un consorcio en el que se encuentra Bombardier se ha adjudicado el proyecto del monorraíl de El Cairo (Egipto), valorado en 4.100 millones de euros, de los que 2.600 millones corresponden a los trabajos que va a desarrollar Bombardier.
Según informó la compañía en un comunicado, el consorcio se encargará de construir el monorraíl, y una vez finalizada esta fase, también se encargará de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 30 años.
Bombardier diseñará, proveerá e instalará el equipo eléctrico y mecánico, siendo responsable del suministro de 70 trenes de cuatro coches y del sistema de señalización y control. Asimismo, se encargará de los sistemas de suministro y distribución de energía, de los sistemas de comunicación y del equipo para las vías.
El proyecto unirá El Cairo Oriental con la nueva capital administrativa y la ciudad Seis de Octubre con Guiza. Con la capacidad de transportar 45.000 personas por hora en cada dirección, el proyecto cubre las necesidades de sostenibilidad, seguridad y dinamismo que precisa la zona metropolitana de la actual capital de Egipto.
Relacionados
- El IPC tiene su peor sesión en un mes por tensiones políticas y comerciales en el mundo
- El IPC marca su tercera sesión con ganancia
- Wall Street cierra mixto sesión de fuerte volatilidad; el Dow Jones pierde 0.09%
- Críticas a La Sexta por irse a publicidad durante el discurso de Abascal en la sesión de investidura de Sánchez