Empresas y finanzas

Núñez y Navarro invertirá 100 millones en hacer oficinas Rotonda

Barcelona, 9 nov (EFECOM).- La promotora Núñez y Navarro invertirá 100 millones de euros en convertir el edificio del antiguo Hospital de la Rotonda en Barcelona en un complejo de oficinas, según han avanzado a Efe fuentes de la compañía, que estos días está presente en el Salón Inmobiliario Barcelona Meeting Point.

Fruto de esta operación saldrán al mercado 10.000 metros cuadrados de oficinas en la zona alta de Barcelona, enclavados en la Avenida Tibidabo de Barcelona, pero la entrada principal da a la calle Paseo de San Gervasio número 51.

Se trata de un edificio modernista situado en la parte alta de Barcelona entre la Avenida Tibidabo, Paseo San Gervasio y calle Balmes y delante está la plaza Kennedy.

La compañía había estudiado un hotel y otros usos durante los años en que ha mantenido la propiedad, pero finalmente se ha decantado por el mercado de oficinas ante la falta de oferta en estas zonas de la ciudad.

La rehabilitación será muy cara porque se trata de un edificio modernista protegido que acabó de construir en el año 1918 el arquitecto catalán Adolfo Ruiz Casamitjana.

La intención es mantener el inmueble alquilado a terceros y en el patrimonio de Núñez y Navarro, como la compañía tiene otros, de los que el más importante es la Torre Repsol en la calle Tarragona, y alquilarlo a diversos inquilinos.

Cuando Núñez y Navarro lo adquirió hace años, el edificio albergaba un hospital y una farmacia, pero ya se encontraba en un estado deplorable. En este momento está vacío.

Núñez y Navarro es uno de los grupos inmobiliarios y constructores más importantes de Cataluña, con un gran volumen de superficie en edificios de oficinas en propiedad, además de promotor de viviendas y de contar con una división de hoteles y aparcamientos.

Núñez y Navarro suma un patrimonio valorado en más de 700 millones y en los últimos años ha adquirido numerosos edificios en Barcelona como la Torre Repsol en la calle Tarragona; NN Ganduxer y NN Lauria (2.500 y 3.200 metros cuadrados cada uno, respectivamente); Escoles Pies (3.500 metros cuadrados), el situado en Consell de Cent 334, con 5.600 metros cuadrados; la propia Rotonda en la avenida Tibidabo; la clínica Dexeus o la antigua sede de Tabacos de Filipinas en la Rambla, donde ha ubicado un hotel.

La facturación agregada de las empresas Núñez y Navarro, que preside el ex presidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez, se sitúa por encima de los 100 millones anuales. EFECOM.

ml/rq/mdo

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky