Golf

Sergio García sigue en juego en el US Open

La semana está marcada por la disputa de uno de los ?majors? de la temporada, el US Open, que reúne en Pinehurst Resort a los mejores jugadores del mundo. Entre ellos, cuatro españoles: Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal

Sergio García se ganó el derecho a jugar el fin de semana después de superar un corte que estuvo en +5. El castellonense pasó con +4 y un 71 en su segunda vuelta. Ahora, su objetivo es remontar posiciones e intentar ganar el espinoso y exigente recorrido de Pinehurst.

Sus resultados, eso sí, están lejos de los de un inspiradísimo Martin Kaymer, que firmó en las dos primeras vueltas las mejores tarjetas del día, sendos 65. Con -10, el alemán lidera con mano de hierro la prueba.

La nota más oscura de la segunda jornada fue la cruel eliminación de Miguel Ángel Jiménez (+6), que vio como un doblebogey en el penúltimo hoyo le condenaba. Fuera del corte quedaron también Pablo Larrazábal (+9) y Gonzalo Fernández-Castaño (+12), que no pudieron mantener el buen puesto de la primera jornada ?en el caso del barcelonés- ni remontar posiciones ?en el caso del madrileño-.

En la primera jornada, Pablo Larrazábal fue el español más destacado. Firmó una vuelta más que notable que le dejó la puerta del fin de semana abierta. Con una ronda de 71 golpes (+1), el jugador catalán se situó en el grupo de levemente damnificados por el exigente campo de Carolina del Norte. Sólo una quincena de golfistas jugaron bajo par. Menos acertados estuvieron en su estreno Miguel Ángel Jiménez (72), Sergio García (73) y Gonzalo Fernández-Castaño (76).

Jordi García Pinto, líder en Saint Omer

El Circuito Challenge pasa esta semana por Saint Omer, donde se celebra el Najeti Hotels et Golfs Open. Y allí las noticias son más que buenas para el golf español, dado que Jordi García Pinto es líder tras 36 hoyos.

Con vueltas de 71 y 65 golpes para -6 al total, el jugador del Programa Pro Spain 2014 podría aumentar su ventaja al frente del Orden de Mérito del circuito, dando así un paso de gigante hacia el European Tour.

SEMANA 09-15 DE JUNIO DE 2014

Circuitos Americano y Europeo Masculino

US Open (12-15 de junio)

Pinehurst Resort (Village of Pinehurst, Carolina del Norte, EEUU)

Circuito Europeo Femenino

Previa Evian Championship (10-11 de junio)

Evian Resort Golf Club (Evian Les Bain, Francia)

Circuito Challenge

Najeti Hotels et Golfs Open (12-15 de junio)

Aa Saint Omer GC (Lumbres, Francia)

Circuito Alps

Open Peugeot 2014 (11-13 de junio)

Club de Campo Villa de Madrid

LET Access

Open Generali de Dinard (13-15 de junio)

Saint Briac Sur Mer (Francia)

Resultados completos

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky