Golf

El duelo Pieters y Jiménez centra la atención en un Open de España todavía abierto al triunfo

Declaraciones de los principales protagonistas del Open de España trás una jornada que ha acercado a Pieters y Jiménez

Thomas Pieters

71 (-1)

69+69+71, 209 (-7)

Ha sido un día muy sólido, he aprovechado mis oportunidades y estoy muy contento con mi juego. Me puse +2 al principio de la vuelta porque mi juego corto no estaba fino, pero le he sacado partido a los pares cinco y los birdies cayeron al final. He tenido paciencia, es lo que necesitas en este campo.

Siempre se me han dado bien los campos muy difíciles, me gusta la pelea, lo prefiero a jugar para seis o siete bajo par. Hoy he hecho 71 golpes y ha sido suficiente para seguir líder.

Estoy muy ilusionado con el día de mañana, voy a intentar salir solo a jugar al golf y obviamente a ganar.

Jugar con Jiménez va a ser muy divertido, tengo mucho que aprender de él y voy a ser como una esponja. Nunca he jugado con él ni con ningún gran jugador. Sé que habrá mucho público y que van a apoyarle, pero yo intentaré ir a mi juego.

Miguel Ángel Jiménez

69 (-3)

69 +73 +69, 211 (-5)

Estoy dándole muy bien a la pelota y los resultados están ahí. He jugado muy bien los primeros nueve hoyos y pese al bogey del 9, he terminado la primera vuelta con -3 . Después he hecho dos nuevos birdies al 12 y al 13 y en el 15 he salido del tee sin saber muy bien qué quería hacer, así no se puede jugar. He dado un golpe pobre que se ha quedado injugable y desde allí solo podía sacarla a la calle. He pegado un hiero 8 y desde 8 metros, he hecho 3 putts para bogey.

En el 18 he dado un drive muy bueno que no se ha cerrado; en el segundo, tenía un árbol delante y con el hierro seis me he ido al bunker; he hecho una sacada pobre y no he metido el putt.

El putt del 13 ha sido impresionante (21 metros), ¡me han dado ganas de aplaudirme! Le he dicho a mi caddie que el hoyo estaba en el nervio y que si iba con más fuerza de la cuenta se podía ir al agua, pero a falta de pocos metros, he visto que no se escapaba.

Terminar el día con -3 es un buen resultado, pero después de la primera vuelta, me sabe un poco agrio. Espero hacer una buena vuelta mañana porque me encantaría tener el Open de España en mi palmarés. A ver qué depara el destino, estoy dándole bien a la pelota y mañana me batiré el cobre y daré el 120 por ciento como siempre. ¡Aquí está El Pisha! Echándole el aliento a los jóvenes. Ya me ha pasado en Dubai jugando con Matteo Manassero y Rory McIlroy, que entre los dos no sumaban mi edad.

Joost Luiten me ganó en el play off del KLM de Holanda del año pasado pero no soy vengativo. Él está jugando muy bien y si gana mañana será porque se lo habrá merecido.

Me siento muy querido en todas partes, pero aquí más, voy muy a gusto por el campo sintiendo el apoyo de tanto público.

Sergio García

74 golpes (+2)

69 + 74, 143 (-1)

Sinceramente, para lo mal o incomodo que me he notado con el swing, terminar bajo par ha sido una hazaña. El campo está bastante complicado, ha hecho viento, los greenes están duros, y si mezclas todo eso con que no me he encontrado muy allá dándole a la bola, la cosa se complica. He aguantado todo lo que he podido y a ver qué somos capaces de hacer el fin de semana.

Hoy me ha costado coordinar, y cuando te metes en esa dinámica en un campo tan difícil, intentas pelear, buscar algo que te ayude a llevar la bola donde quieres. Creo que he aguantado bastante bien, perfectamente podía haber hecho 77 y casi irme a casa. He peleado y terminar bajo par en el total me satisface aunque no esté contento con cómo le he dado a la bola.

McGinley y yo nos llevamos muy bien, va a ser un gran capitán y está entusiasmadísimo. Lo que tenemos que hacer nosotros es jugar bien.

Thomas Pieters, Líder en el Open de España 2014

69 (-3)

69 + 69, 138 (-6)

He sido muy paciente durante toda la vuelta porque ha hecho mucho viento en los diez, once primeros hoyos. He aguantado y al final han llegado los birdies. He jugado muy bien con los hierros y las he dejado cerca, no he metido putts largos.

Sabía que sería un día muy duro por el viento, así que he sabido esperar, tener paciencia y esa ha sido la clave. El viento ha amainado en los últimos nueve hoyos y lo he aprovechado.

No pensé que seis bajo par sería un resultado líder después de dos días, pero es un campo muy exigente, el rough está muy alto y los greenes muy firmes.

Sé que estoy en el buen camino, pero queda mucho por hacer. Es la primera vez que voy líder y estoy muy contento, es divertido. Es una sensación nueva para mí y veré cómo manejo la situación mañana. Intentaré mantener la calma y ser paciente.

Me hice profesional en junio del año pasado y jugué la Escuela aquí este año. No esperaba verme en esta situación rápido, pero voy a tomármelo con calma, quiero ir paso a paso y ver cómo van las cosas.

Si tuviera que elegir un jugador español para jugar el domingo sería Sergio, crecí viéndole jugar. También a Jiménez. Son grandes jugadores por los que siento un gran respeto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky