
¿Quién dijo que practicando golf no se hace ejercicio? Ésta es una creencia generalizada, ya que se piensa que se trata de un deporte tranquilo que se centra más en la estrategia y la concentración y, aunque esto en parte es cierto, los estudios señalan que también es un deporte aeróbico ideal para mejorar el estado físico y la calidad de vida. De hecho, es especialmente adecuado para las personas de más de 40 años ya que no exige actividades de alto impacto, por lo que prácticamente se eliminan las molestias musculares.
El motivo por el que el golf es beneficioso para la salud radica en que se camina constantemente. De hecho, en un recorrido de 18 hoyos se anda alrededor de 6 km en el que se puede llegar a quemar 400 calorías por hora si se llevan los palos y 300 calorías con caddie. Asimismo, en este deporte se ejercitan los músculos, por lo que sirve para fortalecerlos. En este sentido, la responsable de la Escuela de La Quinta, Reyes Payá, explica que ?se trata de un deporte mucho más completo de lo que se piensa. Si se practica de continuo es perfecto para mantenerse en forma?.
En lo que respecta al ámbito psíquico, al tratarse de un deporte que se practica al aire libre en un entorno natural, alejado del ruido y del estrés de la ciudad, sirve en gran medida para desconectar de los quehaceres cotidianos y aliviar enfermedades como pueden ser el estrés o la ansiedad.
Por todo ello, cada vez hay más clubes que están creando programas específicos para personas adultas, tanto hombres como mujeres, que buscan iniciarse en el deporte del golf tras comprobar todos sus beneficios. De hecho, Reyes Payá, señala que ?en los últimos años hemos notado un incremento de personas que aunque anteriormente no habían estado vinculadas con el golf, deciden empezar a practicarlo porque requieren practicar un deporte de bajo impacto y que les sirva para relajarse?.
La Escuela de La Quinta Golf pone en marcha en el mes de octubre los programas de formación para adultos. Los cursos está programados por trimestres y las clases tienen lugar los sábados de 11 a 13 horas. Los grupos están formados por siete alumnos como máximo para que sea posible que todos aprovechen las clases al máximo. Así, se ofrece la oportunidad de conocer los fundamentos y técnicas del swing, juego corto, el putt, las reglas básicas y normas de etiqueta en el campo. Además, los alumnos que alcancen el nivel necesario tendrán la oportunidad de tener su primera clase en el campo de golf.
Al mismo tiempo, se inician los cursos para niños y adolescentes en el mismo horario. En ambos casos, el precio mensual es de 95? y hay un 15% de descuento si se realiza trimestralmente.
Para información y reservas llamen al teléfono +34 952 762 334 ó envíen un correo a golfacademy@laquintagolf.com