Los equipos representantes del Real Club de Pedreña y del Club Municipal Llanes jugarán la gran final del Campeonato de España Interclubes Masculino 2013 tras derrotar en semifinales a los combinados del Real Club de Golf Castiello y Real Club de Golf Manises, respectivamente
El propio campo cántabro de Pedreña fue escenario de la tercera jornada de juego del torneo, en la que el protagonista fue el viento, que llegó a soplar con rachas de hasta 32 kilómetros por hora.
El equipo anfitrión derrotó en su semifinal a Castiello con cierta comodidad, tal y como refleja el 3-0 final. El acierto en el foursome por parte de Jaime Pascual y José Ignacio Márquez y las victorias de Santiago Vega de Seoane y Javier Ballesteros fueron la clave del duelo.
En la otra semifinal, más disputada, Llanes venció a Manises, defensor del título y equipo con hándicap de juego más bajo, por 2-1. En este caso fueron decisivos los triunfos de Iván Cantero y Manuel Elvira, que remontaron la victoria valenciana en el foursome
En Segunda División, Laukariz y El Prat jugarán la final.
Pedreña supera a Costa de Azahar, cabeza de serie, en cuartos de final
En la ronda de cuartos de final, Pedreña y Castiello, por un lado, y Llanes y Manises, por otro, se ganaron un puesto en las semifinales. Los jugadores anfitriones lograron superar por 3-0 a Costa de Azahar, equipo que había terminado primero en la fase Stroke Play, con victoria en el foursome por 2/1 y en los individuales de Santiago Vega de Seoane y Javier Ballesteros.
Castiello logró vencer al RCG La Herrería por 2/1 después de un emocionante foursome que se resolvió en el hoyo 20, y unos individuales donde Jorge Simón cedió también en el hoyo 20 ante Miguel Díaz Negrete.
Por su parte, Llanes venció con claridad al CG Sojuela por 3-0, mientras que Manises superó a Basozábal por 2/1 tras un foursome también con mucha tensión que se decidió en el hoyo 19, y un individual en el que José Bondía ganó a Martín Larrea por 1up.
Costa Azahar, el mejor en la fase Stroke Play.
El equipo del Club de Golf Costa de Azahar terminó en cabeza la ronda Stroke Play. El club castellonense acabó con un total de 212 golpes, contabilizando las tres mejores tarjetas, fruto de los 67 golpes de Salvador Payá, los 72 de Christian Crabbe y los 73 de Alejandro Montañés. Precisamente Salvador Payá firmó la mejor tarjeta del día junto con el madrileño Jorge Simón.
En segundo lugar acabó el RCG Manises. El club levantino conserva a dos de sus jugadores emblemáticos, José Bondía y Sixto Casabona, que este año están acompañados por Alejandro Cañizares y Jorge Jerónimo Edo. José Bondía con 68 golpes, Sixto Casabona con 70, y Alejandro Cañizares con 77, lograron un total de 215 golpes.
Recordar que el RCG El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido hace dos años en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.