
Cinco Jotas, Jamón Ibérico Puro de Bellota, considerado un Tesoro Gastronómico Nacional, ha presentado uno de los productos exclusivos de la marca, la Caña de Presa Ibérica Pura de Bellota en el Taller de Corte y Cata
La Caña de Presa Ibérica, carne de presa embuchada cortada a mano, es una delicia exclusiva de Cinco Jotas elaborada artesanalmente en Jabugo. Se trata de un embutido que contiene únicamente presa paleta de cerdos Ibéricos Puros alimentados con bellota en Montanera. La presa es una carne noble de altísima calidad con elevada infiltración muscular semejante a la de nuestro Jamón Cinco Jotas. Concretamente a la carne más jugosa del Jamón Ibérico Puro de Bellota.
El Jamón Ibérico Puro de Bellota Cinco Jotas forma parte de esa identidad y cultura de la que nos sentimos orgullosos. La gastronomía, unida al arte, forma parte de ese gran conjunto que nos hace únicos. El corte de jamón es un arte, y un requisito básico para apreciar todos los sabores y aromas de un Cinco Jotas.
Cinco Jotas ha escogido el restaurante Palacio Cibeles para realizar el taller y degustar su Tesoro Nacional. Este emblemático edificio se encuentra en uno de los centros históricos de Madrid, y en su día fue uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista más representativos.