Golf

Álvaro Quirós se gana un billete para jugar el British Open

El gaditano Álvaro Quirós ha obtenido una plaza para disputar la 142ª edición del British Open tras superar la exigente previa europea, en la que participaron otros seis jugadores españoles. El andaluz se hizo con uno de los seis billetes en juego en los campos de Sunningdale Golf Club (Berkshire, Inglaterra).

En una jornada extenuante en la que los golfistas jugaron 18 hoyos en Old Course y otros 18 en New Course, Álvaro Quirós firmó tarjetas de 70 y 66 golpes para 136 al total (-3), viéndose superado únicamente por el estadounidense Brooks Koepka (-5) ?ganador este fin de semana en el Challenge- y por el inglés Oliver Fisher (-4).

También tuvo opciones de entrar Alejandro Cañizares, que acabó en la novena plaza con -1 junto con otros tres jugadores. Tras un tenso play off de desempate, el pasaporte al British fue a parar a manos del argentino Estanislao Goya.

De esta forma, Álvaro Quirós se ha unido, como ya hiciese en el mes de mayo Eduardo de la Riva en la previa africana, a Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández Castaño y Rafael Cabrera-Bello, que también jugarán en Muirfield (Gullane, East Lothian, Escocia) del 18 al 21 de julio.

Además, en Sunningdale Golf Club han jugado la previa Pablo Larrazábal (par), Jorge Campillo (+4), José María Olazábal (+4), Álvaro Velasco (+7) y José Manuel Lara (retirado).

Javier San Félix jugará por otra plaza

El séptimo español en el British Open podría ser el madrileño Javier San Félix, que fue el mejor en una de las 14 previas regionales celebradas y deberá certificar su pase el día 2 de julio en una de las finales, a jugarse en los campos de Dunbar, Gullane No 1, The Musselburgh y North Berwick

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky