Casi un centenar de jugadores hicieron suyo el complicado recorrido del campo de El Encín (Alcalá de Henares, Madrid), en la cuarta edición de un torneo de golf - IV Torneo de Golf de elEconomista - que ya está más que cualificado y que supone todo un referente en el circuito amateur del golf español. Los exigentes bunkers del trazado madrileño no se les atragantaron a los mejores handicaps del mundo de los negocios español, que acudieron en representación de las mejores compañías de todos los sectores de la empresa de nuestro país.
A palos con los amigos
Nueve de la mañana del jueves 27 de junio de 2013. Aunque se espera lo peor en lo que a tiempo se refiere, una brisa de mediana potencia anuncia que no será para tanto: hará calor, sí, pero no el que se puede esperar en las peladas llanuras del valle del Henares.
Ochenta y tres animosos jugadores se dirigen a sus respectivos tee de salida. Veintiún partidos en total son los que conformaron la cuarta edición del Torneo de Golf de elEconomista. Entre estos 83 jugadores se encuentra lo mejorcito del golf empresarial español, con nombres que ya forman parte de la corta historia del que ya está considerado por muchos como el mejor torneo de golf de medios de comunicación de España. Y a la señal, se empiezan a oír los primeros impactos de las maderas y los hierros largos sobre las bolas.
Un nuevo escenario
El torneo estrena campo este año. El Encín Golf, en Alcalá de Henares, toma el relevo del Real Club de Golf de la Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, ambos en Madrid.
Este campo, joven pero extraordinariamente técnico, es de una gran exigencia para los jugadores, que especialmente tienen que ser cautos para no caer golpe sí y golpe también en el conglomerado de trampas de arena que escoltan sus anchas calles y amplios greenes. Más de un lamento de desesperación se oye en alguno de los participantes, que está pisando más arena que en un día de playa. Es el único sonido de desazón que se percibe pues, un año más, el buen ambiente preside lo que, al fin y al cabo, no deja de ser una reunión de amigos, por mor que muchos de ellos sean rivales en el día a día.
Coca-Cola, Grupo Santander, Repsol, Prosegur, Adif, Iberia, On Twice, El Corte Inglés, Media Sponsorship, KIA, Informa, Turismo de Isla Mauricio, Ocho Golf, Nordés Gin, Samsonite, Álvarez Gómez, Gastrolopia, Cheque Gourmet, Fernando Soria, Visit Scotland, Massumeh, Javier Simorra, My Little Momó, Terra, Phone House, Zeltia, BBVA, Lloyds Bank... los nombres más sonoros del panorama español encontraron su representación en esta edición del torneo, tanto a nivel de patrocinio como con sus representantes con el putt en la mano. Una cita, esta del Torneo de Golf de elEconomista, que continúa consolidándose como uno de los momentos más distendidos y apreciados dentro del apretado calendario de la mayoría de sus participantes.