El sector cunícola de COAG ha solicitado una reunión urgente al Ministerio de Agricultura para estudiar medidas que eviten la quiebra de las explotaciones familiares ante la "importante caída de precios" que arrastra el sector desde el inicio de 2015.
COAG ha denunciado esta caída que está obligando a los productores a vender por debajo de costes. Asimismo, indicaron que desde 2007, casi el 40% de las explotaciones familiares han tenido que cerrar. "Los productores estamos viviendo unas circunstancias inaceptables, como la negación de determinados mataderos para absorber la producción de sus zonas de influencia, la inexistencia de contratos entre las partes e incumplimientos de las condiciones pactadas en los mismos, razones que dificultan aún más la negociación de unos precios remunerativos. Sentimos una gran indefensión", subrayó el responsable del sector cunícola de COAG, Jose Luís Santaclara.
El líder agrario añadió que la gran distribución continúa con su política de escasa valoración de la carne de conejo, "financiando con las pérdidas del ganadero su estrategia comercial de bajo precio".
En este sentido, el responsable cunícola de COAG califica de "lamentable y vergonzante" el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que avala la venta a pérdidas.