Empresas

40% de los autos en Cabify serán conducidos por mujeres en 2018

  • En la actualidad el 10% de conductores son mujeres.
Foto: Archivo

Cabify pretende que en 2018 40% de sus autos sean conducidos por mujeres, dijo Alejandro Sisniega, Country Manager de Cabify en México.

Lee también: Cabify apoyará a afectados por inundaciones en la CDMX

Para cumplir su objetivo, la empresa lanzó una campaña llamada "go girl, go", enfocada en la inclusión y la seguridad para mujeres conductoras.

Actualmente, la empresa tiene un 10% de conductoras, quienes han sido capacitadas para manejar y enfrentarse a situaciones que se presenten durante un viaje, como un accidente, una agresión, entre otras circunstancias.

Un tema que le interesa a esta compañía es la seguridad de las mujeres que conducen sus autos y viajan en ellos, Cabify comenzará a colaborar con la institución Comando Colibrí para poder proporcionarles a las conductoras cursos de defensa personal para su seguridad.

"Go girl, go" también esta enfocada en la seguridad de las viajeras, por algunos casos de violencia hacia la mujer que se han presentado por parte de conductores de otras aplicaciones de transporte, como Uber.

"Por el momento no se ha reportado ningún caso como en otras empresas, pero si llegase a pasar, trabajaremos de inmediato en ello", agregó-

En México el 45% de las mujeres trabajan. La empresa busca incluir a más mujeres en el ámbito laboral y brindarles oportunidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin