
La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aprobó el acuerdo previo anunciado en 30 de junio pasado, señaló este viernes la empresa mexicana un comunicado.
La dirección general de Inversiones Extranjeras en México a principios de este mes dio la aprobación a la empresa PPG con sede en Pittsburgh (Pensilvania) para realizar la compra de Comex.
"Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del Gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días", dijo el director ejecutivo y presidente de la proveedora de pinturas y recubrimientos, Charles E. Bunch en un comunicado de prensa publicado en su sitio.
La compañía estadounidense realizará la operación principalmente en efectivo, pero puede contratar deuda para financiar una parte del monto de la transacción. PPG prevé que la compra detone un crecimiento de 65 a 70 centavos de dólar de ganancia por acción en 2015, así como una sinergia por hasta 40 millones de dólares (mdd) por un periodo de dos años.
La empresa compradora opera en 70 países, reportó ingresos netos por 15,100 mdd en 2013. Mientras que la mexicana reportó ventas por 1,000 millones de dólares en 2013.
Comex, productora de pinturas y recubrimientos en México, cuenta con 3,700 tiendas operadas por más de 700 concesionarios que venden en México y Centroamérica.