
Los autos de lujo en Brasil son cada vez más apetecibles entre las clases emergentes, en especial, jóvenes que han logrado escalar posiciones y hoy ya son gerentes y encargados en sus trabajos. Según O Estado de Sao Paulo y Reuters, la tendencia está provocando el auge en ventas de autos de alta gama y la llegada de inversiones en el segmento.
Land Rover y Jaguar, de origen británico, estudian sumarse a las alemanas BMW y Audi, que ya fabrican en Brasil. Además, Lamborghini podría instalarse en Uruguay, con foco en el mercado del Brasil.
Según Reuters, las mencionadas marcas inglesas, propiedad de la india Tata, "estudian la posibilidad de abrir una planta de producción en el Mercosur".
"Está en marcha un detallado estudio de viabilidad para considerar a Brasil como una posible futura ubicación de una planta automotriz de Jaguar Land Rover", dijo la firma a través de un comunicado. Sin embargo, aclara, "aún no se ha tomado una decisión final".
El periódico O Estado de Sao Paulo, por su parte, reportó que Land Rover evalúa por estas semanas invertir 432 millones de dólares en una planta para construir vehículos deportivos utilitarios (SUVs), en el estado de Río de Janeiro. Tata Motors busca hacer crecer a sus marcas Jaguar y Land Rover fuera de Inglatera, especialmente en China y Brasil.
Así, se sumarían a las alemanas Audi, BMW y Mercedes Benz, con inversiones de entre 200 y 500 millones de dólares en ampliación o levantamiento de plantas.