Emprendedores-Pymes

Juan Rosell: "La pequeña empresa aún no ha salido de la crisis"

  • Sage organiza en Madrid el mayor evento para empresas y profesionales
La presentadora Mónica Carrillo y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la presentación del evento.

La compañía de software de gestión empresarial Sage acogió ayer en Madrid el mayor evento para empresas y profesionales organizado por la entidad en el sur de Europa, con la presencia de unas 2.500 personas. En él, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró que aunque la recuperación es una tendencia al alza, "las pequeñas empresas todavía no han salido de la crisis" frente a las compañías de mayor tamaño que "sí lo han hecho", apuntó.

 En esta línea, Rosell recordó que "no se puede tener la misma legislación laboral para pequeñas compañías y grandes". De hecho, el presidente de la patronal de empresarios hizo hincapié en la necesidad de agilizar y simplificar la regulación, especialmente de cara a las pymes.

Agenda digital

Durante la inauguración, conducida por la periodista Mónica Carrillo, se tomó también el pulso de la verdadera transformación digital de las empresas españolas, una realidad que según Rosell traerá consigo un refuerzo de la competitividad, un estímulo en el crecimiento, innovación en todos los sectores, una reducción de costes y también una mayor igualdad. Pero el punto clave será la "creación de empleo de calidad". De este tema habló también el consejero delegado de Sage Iberia, Luis Pardo, quién señaló la necesidad de abordar una reforma educativa para enseñar habilidades digitales y así poder acometer esta revolución. De este modo, en palabras de Pardo, "las empresas que no tengan, al menos, un 20 por ciento de colaboradores digitales no sobrevivirán". Asimismo, el consejero delegado de Sage Iberia recordó que hoy en día "hay un 40 por ciento de puestos de trabajo que no están creados". Una idea con la que coincidió el presentador y empresario Risto Mejide, también presente en la inauguración de la jornada, y quien añadió que "la base de la revolución digital es la confianza en las marcas".

Tras la jornada inaugural, los asistentes pudieron asistir a sesiones plenarias en las que se abordaron, entre otros temas, el nuevo marco de relaciones después del Brexit y de las elecciones estadounidenses. En ella, el presidente de la Cámara de Comercio Británica en España y director general de Hays España, Christopher Dottie, hizo hincapié en la necesidad de "permitir que el talento pueda moverse".

Por último, durante el evento, Sage presentó sus novedades en materia de servicios, entre las que se incluyen hasta cinco herramientas.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Famega
A Favor
En Contra

No se a que se refiere que voy muy ligero. Es el primer comentario que hago. Si queréis dejo de comentar. Esto no es para que lo publique, si quiere.

Puntuación 0
#1