Emprendedores-Pymes

Job Today: "Los métodos tradicionales para buscar empleo están desfasados"

  • "Hemos logrado cerrar más de 20.000 contratos desde que empezamos"
Sergio Balcells, director general de Job Today.

"Llevar el currículum vitae en mano es agua pasada". Así lo cree Sergio Balcells, director general de Job Today, quien afirma que, hoy en día, la herramienta que se utiliza para encontrar, tanto empleo como talento, es el smartphone.

Para facilitar este proceso nació Job Today, una aplicación móvil especializada en seleccionar personal para las empresas que lo necesiten, personalizando las búsquedas a través de filtros que son capaces de detectar el tipo de perfil que les interesa. Lo mismo sucede con la otra parte, es decir, aquellos usuarios que buscan un puesto de trabajo y cuyo perfil se corresponda con los requisitos que éstos necesitan.

¿Cómo desarrolla su trayectoria hasta que aterriza en Job Today?

Yo provengo del mundo de Internet. Fundé en el año 2011 un e-commerce llamado Birchbox en España -startup neoyorkina cuyo negocio principal son las subscripciones de cajas con productos de belleza personalizados para cada cliente-. Luego dirigí portales relacionados con el mundo del motor como es el caso de coches.net y otros generalistas como el de Milanuncios.com -tablón web que clasifica anuncios de segunda mano destinados a su compra venta- . Al surgir esta oportunidad de incorporarme a un proyecto tan revolucionario y apasionante, con un crecimiento increíble, no lo dudé.

¿Cómo valora el lanzamiento de la plataforma y la evolución durante este tiempo que lleva en funcionamiento?

Somos pioneros en el sector de los recursos humanos, ya que fue la primera aplicación creada para la búsqueda de empleo dentro del sector servicios. La app lleva un año de vida en el mercado y ya ha superado un millón de descargas. Además, un elevado porcentaje de ellos la utiliza a diario, tanto para proponer ofertas a los usuarios -en el caso de las empresas-, como para aplicar a dichas propuestas -en el caso de los trabajadores-. A su vez, Job Today cuenta con un total de 70.000 compañías que utilizan sus servicios, desde pequeños negocios de hostelería y restauración, hasta grandes organizaciones como Burger King, Desigual o Lateral.

¿Qué aspectos diferencian a Job Today con respecto a plataformas similares del sector?

Además de nuestra especialización en el campo de los servicios, nuestra plataforma permite encontrar candidatos afines en un área geográfica localizada muy cerca del negocio. Esto da comodidad tanto a la empresa que contrata, como a la persona contratada, ya que permite cercanía del hogar al trabajo y el ahorro de costes en transporte. Además, ofrece una garantía de respuesta en un tiempo máximo de 24 horas. A su vez, la creación de un perfil para la herramienta es sencilla, lo que agiliza el proceso de la publicación de ofertas y recepción de las mismas.

Después de un año en el mercado, ¿qué objetivos se marcan desde la compañía en un corto o medio plazo?

Hemos logrado cerrar más de 20.000 contratos durante el tiempo que llevamos funcionando y nos hemos marcado el objetivo de llegar a un total de 100.000 empleos hasta final de año, interactuando mediante la aplicación. Además, pretendemos alcanzar los dos millones de candidatos y las 200.000 empresas registradas. Cada día tenemos en torno a 1.000 ofertas nuevas de trabajo y calculamos que el 76% de las propuestas publicadas se convierten en contrato. Aún así, nuestro propósito es conseguir el encuentro del mayor número de usuarios posible: por un lado, de compañías que ofrecezcan trabajo dentro del sector servicios; y por el otro, de usuarios interesados en conseguir un puesto de trabajo.

¿Cómo plantean alcanzar estas metas?

Nuestro objetivo es adelantarnos a las nuevas tendencias, como hicimos al crear nuestra plataforma.

¿Qué evolución ha vivido en los últimos años el sector de los recursos humanos?

Las reglas están cambiando en el sector de recursos humanos y los métodos tradicionales de buscar y ofrecer empleo se han quedado desfasados. Ya no se publican ofertas de trabajo en los periódicos de los domingos, como se hacía anteriormente. Tampoco se reparten los currículums impresos en mano. Job Today es una herramienta sencilla que está ayudando enormemente a que los jóvenes se hagan un hueco en el mercado laboral, a través del medio que mejor conocen: el digital.

¿Qué previsiones de futuro tienen desde Job Today?

Tras el lanzamiento en Madrid y Barcelona, nos estamos centrando en la expansión por el resto de ciudades españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0