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Marketing y recursos humanos se alían para retener el talento

  • La RSC y los valores de la compañía, inquietudes de los candidatos
Imagen de Istock

Uno de los mayores retos que afrontan a día de hoy las organizaciones empresariales es el de conseguir talento y hacer que éste perdure en la compañía. Una idea que se analizó en la jornada Social Talent Day, organizada por Experis, de ManpowerGroup, y celebrada ayer en Madrid.

De esta manera, para lograr no sólo contratar a los mejores, sino también que éstos se queden en la empresa, es fundamental establecer alianzas entre los departamentos de marketing y de recursos humanos, tal y como explicó la consejera delegada de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon, quien añadió que "un enfoque del marketing mejora los resultados de la compañía en un 35%".

Siguiendo esta línea, parece que la opción de reclutar no es suficiente para conseguir tener a los mejores: es necesario seducirlos y atraerlos.

Buscar la participación

Ante el nuevo paradigma empresarial que ha traído consigo la revolución tecnológica, la gestión adecuada de los recursos humanos se presenta como una herramienta vital. En este sentido, "el 97% de las marcas influyentes tiene a sus empleados integrados en sus estrategias", explica Harmon. Estas ideas incluyen planes como fomentar su participación e interacción en la evolución de la organización, ya que "el talento está en las personas", tal y como explicó Diego Charola, director general de recursos humanos de Grupo Cortefiel, quien añadió que para que una empresa consiga el éxito "es necesaria la combinación de tres factores: innovación, participación y comunicación".

Por último, las inquietudes que mueven a los trabajadores a elegir entre una compañía u otra han experimentado una serie de cambios con respecto a las tendencias de años anteriores. De esta forma, la posibilidad de encontrar emociones y experiencias, así como los valores de la empresa y sus políticas de responsabilidad social corporativa, se presentan como los principales motivos que guían a los futuros empleados a decantarse por una empresa concreta.

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