Emprendedores-Pymes

Razones para despedir a un estúpido: minan la moral y espantan a los buenos

  • Minan la moral del resto de trabajadores y aumentan los costes de la empresa
Imagen de Istock

Lo sospechaba todo el mundo, pero un estudio lo ha confirmado: despedir a los estúpidos es positivo para la empresa. Tener a un capullo en el trabajo tiene numerosas consecuencias negativas para la empresa, ya que minan la moral del resto de trabajadores, son una pérdida de dinero y además pueden espantar a los buenos profesionales. Cómo ganarse a la gente tóxica

La investigación fue realizada por la firma de gestión de talento Cornerscore OnDemand, analizando un conjunto de datos de 63.000 empleados y trabajadores tóxicos despedidos por acosar a sus compañeros, falsificar documentos, participar en fraudes y engaños o ser violentos en el lugar de trabajo. De esta manera, el estudio, recogido por Bloomberg, constató que los trabajadores tóxicos provocan que la gente a su alrededor se vuelva miserable.

En concreto, apunta que cuando la proporción de empleados supera el uno de cada 20 trabajadores, aumenta un 54% la posibilida de que sus compañeros abandonen el puesto de trabajo.

Comportamiento contagioso

Y aunque según el estudio el peso de los empleados tóxicos es "insignificante" para la actividad del resto de compañeros, si que detecta que crean "un entorno cáustico que afecta a largo plazo al resto de trabajadores, que sufren estrés y agotamiento". Además, la suciedad parece contagiosa: "tienen potencial para envenenar todo el pozo, y las estimaciones de gasto que hemos hecho deben ser considerados conservadores, pues no tienen en cuenta la propagación de su comportamiento que se puede producir", afirma el estudio.

Cornerscore OnDemand calcula que el coste de fichar a un solo empleado tóxico en un equipo de 20 personas es de 12.800 dólares, sin tener en cuenta las demandas que su actitud pueda provocar.

En definitiva hay que evitar fichar a misántropos y gente que no respete las reglas: ahorra dinero y mantiene a todo el mundo más feliz, aumentando la productividad.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ñiño
A Favor
En Contra

¿También se puede aplicar ésto a la politica?

Puntuación 109
#1
uno que pasa por aquí­
A Favor
En Contra

Yo despedí a dos justo por este motivo. No daban palo al agua, se peleaban todo el día y lo peor, lograron que una persona válida se marchase, por no poder aguantar más la situación. A la calle que se fueron, por inútiles.

Puntuación 81
#2
¿problemas de ARTROSIS? mira esto
A Favor
En Contra

Hola,

Llevo más de 20 años trabajando y observando en mi empresa que pasa lo que publicáis en este post ... y lo peor de todo es que los jefes lo ven y se la "suda" hablando en plata ... y por dos graciosos, mala gente, burlones, amargando a la buena gente joden el buen ambiente ..

Puntuación 65
#3
yoooo
A Favor
En Contra

si ademas se tiene en cuenta que cobran de media 17 veces mas que el obrero mas productivo y acostumbran a estar en organos de direccion por lo que no se les despide si no es con indemnizaciones millonarias ya tenemos la explicacion de porque el mercado laboral en españa y su economia estan echos una mierda

Puntuación 89
#4
sick_boy
A Favor
En Contra

al #2: muy bien por fugarlos, pero en que estabas pensando cuando los contrataste ?

me recuerda a cuando el presidente del Vlc echo a Villalonga y además se jactaba de ello, cuando le costó 6M€ al club en 15 días....

Puntuación 1
#5
chimo
A Favor
En Contra

Es lo triste de éste pais. Los "lameculos" son los últimos en abandonar la empresa y suelen hacerlo haciendo denuncias muy graves. Se cargan la empresa, acaban con la competencia en el trabajo, son mediocres y endiosados, minan la moral de la gente que destaca para no esforzarse ellos mismos.

Pero el empresario español admira a estos empleados, los tiene cerca, se fia de su criterio, y se hunden juntitos.

Puntuación 97
#6
PODEMOS AL PODER - EXPPODEMOS AL PODER - EXPP
A Favor
En Contra

Lo malo es cuando el estúpido es el director! Entonces echan a los buenos.

Puntuación 84
#7
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

En España eso de despedir es extremadamente costoso por eso estos seres reinan en la empresa y cuanto más años tienen en ella más estúpidos se vuelven.

En esta sociedad reina la mediocridad todo gracias al socialismo que nos han metido por la puerta trasera.

Puntuación 14
#8
fjfjfj
A Favor
En Contra

Eso se hizo en España y mira... 6 millones de parados... Pero se sabe que al menos hay 11 millones de estupidos que votaron al PP y otros 8 al PSOE. Asi que no parece que se acabe...

Puntuación -15
#9
Jeje
A Favor
En Contra

Por eso hay tanto parado en España, sobre todo en el mediterraneo

Puntuación -21
#10
jojo
A Favor
En Contra

Hay tanto parado porque hay muchos jefes estúpidos, sobre todo en toda España

Puntuación 34
#11
pepe
A Favor
En Contra

jejejeje pues aquí sobre todo sobra mucho lameculos y sobre todo en materia deportiva,haber sin comenzáis a limpiar la era,que lameculos de Floren,levantas una pidra y aperecen unos pocos.

Puntuación 13
#12
David
A Favor
En Contra

Lo mejor es no contratarlos.

Puntuación 18
#13
Jeje
A Favor
En Contra

Mediterraneo mar de mafiosos, al pu-To paro todos, estupidos

Puntuación -9
#14
jojo
A Favor
En Contra

Los políticos peperos marca mediterráneo no van al paro, tienen muchos amiguitos que les ayudan a encontrar un trabajo en el que desplegar su estupidez

Puntuación 13
#15
ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

Y que pasa con los funcionarios tóxicos??, no se les puede despedir, así que las Administraciones Públicas estarán hechas unos zorrros.

Solo hay que ir a hacer una gestion a cualquier sitio y ver las ganas de trabajar que tienen y lo motivados que están.

A ver si se empieza a hacer limpia a los funcionarios, que ya va siendo hora.

Puntuación 42
#16
Jeje
A Favor
En Contra

Cuando digo mediterraneo meto a todos los partidos, persona, etc. Son una pu-ta mafia. Pringao

Puntuación 0
#17
caliman
A Favor
En Contra

España es el pais con mas directores toxicos del mundo, los buenos colaboradores van siempre a la calle, los lameculos y enchufados mediocres se quedan. Eso es una oficina media en españa. El que pueda que huya.

Puntuación 27
#18
BelteneTUFO
A Favor
En Contra

Si fuera como dice esta nota...CIERTAS redacciones DEBERÍAN ESTAR practicamente VACÍAS.............

Puntuación 10
#19
paquito
A Favor
En Contra

En España es imposible saber si un trabajador es estúpido .Te hacen el contrato y antes que cumpla el segundo día de prueba ya estas otra vez en el paro. Bah es mejor contratar trabajadores irregulares , que total el gobierno lo consiente.

Puntuación 8
#20
JOJO
A Favor
En Contra

Sr. Corleone Jeje lo que Ud diga

Puntuación -2
#21
Jiji
A Favor
En Contra

El terrorismo laboral está en los dos bandos,empleados y jefes.

Puntuación 6
#22
Antonio
A Favor
En Contra

El estudio no se refiere, como dice el título del artículo a empleados estúpidos, es a empleados tóxicos, es decir gente que comete delitos.

Puntuación 0
#23
Lameculos
A Favor
En Contra

Un delito es atribuirse el trabajo que ha hecho otro desgraciado, generalmente un becario con ganas e ilusión y así dar buena imagen de uno. Las empresas grades sobre todos todas las del IBEX en bolsa, que por cierto están todas quebradas en deuda, tienen 4 trabajadores bajos y becarios que sacan la mierda y el trabajo, exprimidos a tope y cientos y la madre de lameculos que miran diciendo de que no encajan las cuentas de tanto lameculo que hay. Y es que a veces ya es imposible de colocar a tanto amigo.

Lo mismo se aplica al campo político.

Puntuación 6
#24
viltres
A Favor
En Contra

Y no digamos los funcionarios,vagos,perros y tontos,que los hay a patadas,y a esta raléa no quien les toxa que pais de mierda.

Puntuación 1
#25