Los requisitos mínimos para acceder al programa de aceleración de Top Seeds Lab incluyen que al menos dos de los fundadores ocupen puestos de CEO, CTO, CMO o similares, que estén implicados a tiempo completo en la ejecución de la startup y que se trasladen a las instalaciones de Top Seeds Lab durante los cinco meses del proceso de aceleración.
Desde Top Seeds Lab han destacado además que las startups deben encontrarse dentro de sus dos primeros años de desarrollo y contar con equipos comprometidos en exclusiva y a tiempo completo con la ejecución del plan de negocio y con el proceso de aceleración.
Cada una de las cinco startups seleccionadas como ganadoras de la VI convocatoria recibirán una inversión inicial de 20.000 euros, que la aceleradora aportará a cambio de una participación de entre un 10% y 15% en el capital, han resaltado en el comunicado.
Además, se beneficiarán durante todo el programa de aceleración de las ventajas de pertenecer a la Global Accelerator Network (GAN), entre las que destacan la posibilidad de acceder a los mejores mentores e inversores a nivel internacional o disponer de una gran variedad de servicios para las empresas aceleradas.
Los 20 proyectos seleccionados como finalistas recibirán una notificación el 23 de marzo de 2015 y serán invitados a presentar sus proyectos el 7 de abril de 2015 ante el jurado de la aceleradora en el Jury Day.
Los equipos pre-seleccionados presentarán su proyecto durante un tiempo máximo de cinco minutos. Los diez equipos con mejor valoración serán invitados a una entrevista personal y los proyectos seleccionados tras este procedimiento serán los ganadores del proceso de aceleración.