Emprendedores-Pymes

Madrid acoge The 2015 Starting Point, un foro sobre el talento joven

Madrid acogerá los días 28, 29 y 30 de enero The 2015 Starting Point, un punto de encuentro del talento joven, organizado por Pangea y que cuenta con el apoyo de Telefónica Open Future, Endesa, Microsoft, la Fundación Rafael del Pino, el IE University o Universia, entre otras.

Telefónica Open Future será el patrocinador principal de este encuentro que organiza Pangea, la primera red de menores de 25 años con talento conectados a nivel global.

Este foro contará con la asistencia de más de 200 jóvenes seleccionados entre más de 1.400 candidatos de todo el mundo, que representan a más de 65 nacionalidades, con edades entre los 16 y 24 años.

The 2015 Starting Point contará con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033; Jordan Casey, joven irlandés que con 14 años es el consejero delegado más joven de Europa con tres empresas ya constituidas; o Tomás Álvarez Belón, uno de los tres hermanos españoles que sobrevivieron, junto con sus padres, al tsunami que azotó en 2004 el sudeste asiático.

Unión de los participantes

El objetivo de este foro es que la unión de todos los participantes demuestre "de una vez por todas que la edad no es una limitación sino una gran oportunidad que no debemos dejar escapar", explican los organizadores.

Para conseguir este objetivo, el evento se ha diseñado mediante un nuevo modelo plenamente centrado en la gente joven, que busca despertar, desarrollar y conectar su enorme, y en muchos casos aún escondido, potencial a través de tres pilares principales: El Global Village, El Pangea Master y Los Ponentes.

El Global Village nace para ser la zona de encuentro en el que los jóvenes asistentes conectarán entre ellos para compartir sus propias experiencias y forjar conexiones que darán su fruto en el futuro al fomentar la materialización de ideas.

Por su parte, el Pangea Master busca el desarrollo de las habilidades interpersonales, la capacidad creativa, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo con el objetivo de adquirir una serie de herramientas que permitan a los más jóvenes enfrentarse a los desafíos que el mundo plantea de la forma más potente, eficaz y unida posible.

Ponentes

En cuanto a los ponentes, está prevista la asistencia de Mohammed Barry, joven más influyente de África por la revista Huffington Post; Luis Iván Cuende, considerado mejor hacker europeo menor de 20 años, o Katia Gómez, una de las emprendedoras sociales más importantes en toda Latinoamérica.

Además de patrocinar el evento, Telefónica Open Future hará posible, a través de la startup UpClose- una aplicación gratuita para emitir y compartir lo que estás haciendo en tiempo real con todos tus amigos, fans o seguidores-, que tanto los ponentes como los asistentes puedan compartir a través de Twitter sus experiencias en el congreso al momento.

Contará, entre otros, con la presencia de Alyssa Carson, primera persona en la historia que pisará Marte en 2033; Jordan Casey, joven irlandés que con 14 años es el CEO más joven de Europa con tres empresas ya constituidas; o Tomás Álvarez Belón, uno de los tres hermanos españoles que sobrevivieron, junto con sus padres, al tsunami que azotó en 2004 el sudeste asiático.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky