Emprendedores-Pymes

Bankia eleva un 5,1% la financiación a pymes, autónomos y empresas

  • Los préstamos concedidos a empresas ascienden a 15.000 millones

Bankia elevó el año pasado un 5,1% la financiación nueva concedida a pymes, autónomos y empresas con respecto a 2013. La entidad otorgó a este sector alrededor de 12.000 millones, es decir, 600 millones más, según los datos publicados ayer.

Los préstamos dados al mundo empresarial representan el 81% del total, que ascendió a casi 15.000 millones, materializando así su apuesta por crecer en este segmento de actividad para equilibrar su cartera crediticia, dominada por las hipotecas.

En este sentido, únicamente el 17% de los préstamos (unos 1.900 millones) fueron destinados para la adquisición de vivienda por parte de sus clientes.

El director de Banca de Empresas, Manuel Pérez Meneses destacó en un comunicado que "las cifras son el resultado del compromiso de Bankia en dar financiación a los comercios, autónomos, pymes y empresas españolas, uno de los principales objetivos estratégicos de la entidad". El ejecutivo señaló, asimismo, que "los bancos necesitamos dar crédito porque es la vía para incrementar los ingresos en nuestra cuenta de resultados".

Más operaciones

Además de aumentar el volumen concedido a las empresas, Bankia también elevó el número de operaciones. Es decir, cada línea otorgada ha sido de menor importe que en 2013. Los contratos firmados alcanzan los 26.800, lo que representa un ascenso del 40% más.

En el segmento de particulares, los fondos prestados en las hipotecas crecieron un 38%, sin tener en cuenta las refinanciaciones, mientras que las operaciones lo hicieron en un 32,8%.

En cuanto a los préstamos de consumo, otra de los ejes estratégicos del banco nacionalizado, éstos avanzaron en un 29% en número de contratos y un 17% en recursos destinados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky