Emprendedores-Pymes

Cómo aumentar la productividad sin trabajar más horas

  • No sirve de nada hacer una lista si a cada tarea no se le asigna un tiempo

Los trabajadores tienen como objetivo aumentar su productividad, hacer más cosas en menos tiempo, con el fin de conciliar mejor su vida laboral con la personal. Han los últimos tiempos han aparecido diversas herramientas, hábitos y metodologías que ayudan a facilitar dicho propósito.

Un ejemplo de ello es Cal Newport, autor del libro 'So good they can't ignore you', y profesor en la Universidad de Georgetown. A su trabajo se suma que ha escrito cuatro libros, escribe en su blog con regularidad y además tiene un hijo. Y siempre llega a casa antes de las 17.30. ¿Cómo es posible?

En el portal de empleo Jobandtalent recogen y analizan los principales consejos de Newport para ser altamente productivo.

1. Hacer un horario

La importancia de las listas para aumentar la productividad está sobradamente documentada. Sin embargo, Newport considera que una lista no sirve de nada si a cada tarea no se le asigna una hora y un tiempo. Por ello, en lugar de listas proponer hacerse horarios. "Haz todo lo posible por evitar incumplir ese horario".

2. Hora de salida

Fijar una hora de salida, y asumir que se va a cumplir, ayuda a ser más productivo. Ayuda a no acabar cansado del trabajo.

3. Centrarse en lo importante

El fundador de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, asegura que aprovechar el tiempo es básico para ser productivo. Considera que el secreto de su éxito es no perder nunca el tiempo. Pero una vez asumido que hay que aprovechar el tiempo, hay que saber en qué centrarse.

En ese sentido, Newport explica que "el trabajo superficial evita que te despidan, pero el trabajo profundo es lo que te consigue un ascenso". Nadie ha llegado nunca a CEO por lo bien y rápido que responde los correos electrónicos. Por ello es mejor centrarse en el trabajo que genera resultados de gran valor.

4. Plan semanal

Tener una visión general de la semana es imprescindible para ser productivo, asegura Newport. Por ello recomienda programar la semana y todas las tareas que hay que realizar. Además, escribir las cosas aumenta el compromiso por hacerlas.

5. Hacer pocas cosas, pero muy bien

Hacer muchas cosas, pero mal, no tiene sentido. Es mucho más recomendable hacer pocas cosas y tratar de ser el mejor haciéndolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

cancepuje
A Favor
En Contra

¿Cómo lavarse los dientes sin abrir la boca?,el que sea capaz de contestar a esta pregunta será un hombre sabio.

Puntuación 0
#1
inuit
A Favor
En Contra

Chorradas y mas chorradas, la productividad se incrementa con el despido libre. Por mucho que os pese.

Puntuación -6
#2
¿Eficiencia?
A Favor
En Contra

#2 tu si que eres una chorrada en persona. El despido libre no incrementa nada. La productividad se incrementa con una plantilla motivada, inversión en tecnología y no con la explotación. Aunque esa es la mentalidad del empresario criminal Español: despido libre para yo defraudar más impuestos.

Así es la diferencia entre las empresas extranjeras y las Españolas (si has trabajado fuera de España, que por lo que veo no). La manera de trabajar fuera de España es muy diferente que en España : horarios más reducidos, muchísima más I+D (esto el empresariado Español no lo entiende: es incapaz), y con ello se logra más eficiencia. Aquí en España es productividad=más horas y menos sueldo. Lógico en un país de embrutecidos, explotadores y retrasados.

Puntuación 16
#3
inuit
A Favor
En Contra

He trabajado en diferentes países entre ellos Canadá, donde el despido es libre, donde la producción es doble que la de España, desde los 19 años que trabaje en el extranjero, tu si que no tienes idea.

Puntuación -1
#4
A Favor
En Contra

El secreto esta en tener jefes competentes que faciliten el trabajo a sus trabajadores y no carceleros,incapaces y pelotas con sus jefes, y que son la mayoria en España. Tengo mucha experiencia en ello, como la mayoria de los trabajadores.

#2 No se donde habrás estado escondido, pero fuera de España se trabaja muuuucchoooo mejor, y todo el mundo lo dice, menos tu claro, que de debieron de expulsar como a un pedo de donde te escondías...

Puntuación 1
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Celetenino
A Favor
En Contra

Repartiendo el trabajo.

La entrega de puestos de trabajo en perpetuidad a empleados inútiles y con el pienso garantizado los acomoda o corrompe.

La rotación los mantendría activos y sin opción a corromperse.

Hasta el agua estancada se corrompe

Puntuación 0
#6
Titon
A Favor
En Contra

Eso mismo abría que decirles a todos los funcionarios para que sean productivos de una puñetera vez! Y no irse de compras en rebajas al corte ingles, en horari de trabajo!

Puntuación 6
#7
numero44
A Favor
En Contra

Los contratos indefinidos carecen de toda lógica

Puntuación 0
#8
Hipólito Sánchez
A Favor
En Contra

Se hace pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito, critica a la construcción y prefiere ser monitor de cursos subvencionados de electricidad energías y llevárselo calentito, critica a la construcción, turismo, automoción, critica a las subvenciones cuando no son para ese vividor, critica a empleados públicos, periodistas, y le dice a su mujer que trabaja y está todo el dia en los foros.

Es un vago vividor hipócrita parasitario frustrado acomplejado.ero que dice el operario electricista Luis Javier Villar de Santiponce Sevilla de productividad si ese incapaz mental está todo el dia intoxicando en los foros.

Puntuación 12
#9
Paragueros
A Favor
En Contra

Han descubierto la pólvora

Puntuación 0
#10
que eso no lo ves
A Favor
En Contra

4 Se te olvidó y los sueldos dobles.

¿Y que haces que no estás en Canadá? ¿Te deportaron ppor pirata?

Puntuación -2
#11
lo mismito en todo
A Favor
En Contra

4 También se te olvidó decir que en Canadá se apalea mucha nieve. Podíamos apalear nieve aquí también.

Puntuación 0
#12
maikel nai
A Favor
En Contra

Creo que una buena solución es que todo el mundo sea autónomo. Somos diesel, andamos mucho y consumimos poco.

Puntuación 1
#13
Ramón
A Favor
En Contra

La productividad aumenta automáticamente si apagamos el smartphone y el Internet donde no sea imprescindible

Puntuación 1
#14