Emprendedores-Pymes

Las compras online protagonizan las rebajas, impulsadas por el ahorro y la comodidad

  • La facturación del sector creció un 16% en 2014, hasta 17.000 millones

Cada vez son más los consumidores que prefieren comprar durante las rebajas por Internet, especialmente en outlets. El ahorro y la comodidad son los motivos que más valoran los usuarios que recurren a este tipo de consumo, según el club de compras Dreivip.

El año 2015 comenzará como terminó 2014: con el comercio electrónico creciendo y consolidándose. Diversos estudios indican que este año cerró con unas ventas del sector del e-commerce por encima de los 17.000 millones de euros en España, un 16% más que en 2013. Y todo hace pensar que es una tendencia que se mantendrá al alza.

La aparición de nuevas tendencias en consumo online, junto a la mejora en la economía, han hecho que Internet se convierta en uno de los principales aliados de los consumidores. Las rebajas no escapan a estos nuevos hábitos y cada vez son más los consumidores que buscan ofertas y gangas en Internet, ya que a los descuentos que se ofrecen en outlets online, hay que sumar los propios de esta época. Así se pueden encontrar rebajas en los precios de más de un 80%.

Artículos de moda

Según datos del club de compra online Dreivip.com, los abrigos y los complementos, especialmente bolsos y calzado de grandes firmas, están siendo los artículos de moda más demandados estas rebajas.

Esther Pons, responsable de marketing de Dreivip.com, explica que el ahorro y la comodidad de realizar las compras desde cualquier lugar son las principales razones de los consumidores para acudir a Internet en las grandes campañas de compras, como las de Navidad o rebajas. "Los usuarios encuentran cada vez más facilidades para comprar, recibir y devolver artículos adquiridos por Internet, gracias a las mejoras introducidas por el sector en la entrega y recogida de pedidos", asegura.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin