Emprendedores-Pymes

Crean Trenes.com, una agencia online especializada en billetes de tren

  • Ofrece todos los trayectos de Renfe, con mayor ahorro y usabilidad

Tres emprendedores españoles lanzan Trenes.com, una web especializada en la venta de billetes de tren que en cuatro meses ha facturado más de 550.000 euros. La página web, que empezó a funcionar en septiembre de este año, ya cuenta con 7.000 usuarios y ha conseguido facturar desde entonces más de 550.000 euros en billetes de tren.

Los responsables del proyecto, Marc Cortadellas y Pere Sallent, son dos emprendedores de Barcelona "con amplia trayectoria" en el desarrollo de startups del sector turísitco, según ha señalado la compañía en una nota de prensa.

Sallent ha asegurado que "en 2015 esperan vender más de 3 millones de euros".

Trenes.com dispone de toda la oferta de la operadora ferroviaria Renfe, entre la que se incluyen los trayectos internacionales y los de AVE. Asimismo, se pueden obtener billetes tanto de corta como de largo distancia y regionales.

El valor añadido del sitio web, señalan, reside en dos aspectos fundamentales: el ahorro y la usabilidad. La web ofrece "la mejor tarifa para la búsqueda de billetes del usuario, teniendo en cuenta los mejores precios disponibles para el trayecto de ida".

Por el contrario, para los trayectos de ida y vuelta "ofrece en sus resultados de búsqueda la combinación de tarifas cuyo precio final sea más barato". Esto se consigue gracias a un algoritmo único, desarrollado por Marc Cortadellas, el director informático de Trenes.com.

Acuerdo con Hoteles.com

La empresa ha informado del acuerdo al que ha llegado con la web hotelera Hoteles.com gracias al cual el usuario puede acceder, una vez finalizada la compra de sus billetes de tren, a una búsqueda de los posibles alojamientos más cercanos a la estación de destino y con mejores precios.

"Gracias a la tecnología de geolocalización de Trenes.com, los resultados de esta búsqueda de hotel se ajustan de manera automática al perfil de los usuarios".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin