Emprendedores-Pymes

El Gobierno se muestra a favor de una Ley de segunda oportunidad para autónomos

  • De Guindos: "pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar"
Luis de Guindos, ministro de Economía.

El Gobierno está dispuesto a elaborar una nueva Ley de segunda oportunidad para los autónomos y pequeños empresarios, con el fin de aliviar su endeudamiento y no limitar sus actividades económicas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado en la Comisión de Economía el Senado que el Ejecutivo está estudiando y analizando medidas para atajar el sobreendeudamiento de los autónomos y que en muchos casos "lastra" su futuro.

En este sentido, se ha referido a nuevas leyes sobre segundas oportunidades que podrían incluirse en el proyecto de Ley sobre la reforma de la Ley Concursal que se tramita actualmente en el Congreso y que se encuentra en trámite de enmiendas.

"Un aspecto que el Gobierno está dispuesto a analizar es el sobreendeudamiento de los autónomos, que les limita que puedan volver rápidamente a una nueva actividad", ha dicho, tras afirmar que "todos tenemos derecho a equivocarnos en una actividad empresarial".

Fracaso positivo

El ministro ha recordado que en otros países europeos el fracaso de un emprendedor es visto de forma positiva y no como un freno a su actividad económica, y ha dicho que el Gobierno está dispuesto a traer leyes de segunda oportunidad para los pequeños empresarios, que pueden necesitar estas ventanas de posibilidad".

De Guindos ha afirmado que de esta forma su actividad no quedaría lastrada a futuro y ha puntualizado que estos empresarios "pueden fracasar, pero en la siguiente pueden acertar".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oih
A Favor
En Contra

Autónomo: montas el tinglado con crédito en su mayor parte,el mercado no responde a tu oferta, te vas a casa arruinado y encima endeudado de por vida. Ley ya para ayudar a quienes lo arriesgaron todo por salir adelante ellos y por ende el pais.

Puntuación 1
#1
Las ayudas con lupas.
A Favor
En Contra

Hay que ver cada caso, eso de que por ende el país, nada de nada, por ende lo que se salvaría es algo quien no se lo merece, al vago, al vividor, que quiere vivir de la sopa boba y no puede ser.

Puntuación 24
#2
Usuario validado en Facebook
Zendo Estudio
A Favor
En Contra

La mayor carga que tienen las empresas y autónomos son las contribuciones sociales, los impuestos, la verborrea legislativa burocratizada además del paternalismo estatal que impide el libre mercado.

Así que señor ministro no venga ahora de héroe, cuando todos los empresarios sabemos que el mayor causante de quiebras en España es el estado y no la crisis.

Cuando cambien el modelo de estado y verdaderamente tengamos una economía de libre mercado se crearan empresas y empleo pero mientras tanto seguiremos con esta economía, estancada, improductiva, clientelista y poco diversificada por los siglos de siglos.

Puntuación 21
#3
Hora
A Favor
En Contra

Toda la razón 2, sabemos del operario electricista Javier de Santiponce Sevilla que está todo el día en los foros haciéndose pasar por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografía a propio, ese parásito se las da de empresario, puaj, critica al turismo, sector automóvil, empleados públicos, periodistas, ingenieros, emprendedores empresarios.

Puntuación 20
#4
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 4
#5
A cada uno le llega su momento ASI ES Y ASI SERA
A Favor
En Contra

De acuerdo que no hay que aliviar a todos que hay cada golfo. Si ese operario electricista, Javier, también critica a la construcción, le falta tiempo, prefiere dar cursos subvencionados de electricidad energías, monta su chiringo y ahora que se le pague, pues va a se que no.

Puntuación 18
#6
el 1
A Favor
En Contra

ilustres 2,4 y 6, porque más ilustres ya no podéis ser, yo no puedo en 4 líneas apuntar más que la esencia de la idea,no los detalles,pero como sois así de ilustrados así nos luce el pelo. Repito ILUSTRADOS, si no sabéis exactamente el significado lo buscáis en la RAE.

Puntuación 0
#7