Emprendedores-Pymes

Unybook, la red social que paga a los universitarios por tomar apuntes

  • Las empresas interesadas en ese target pueden patrocinar los textos

Dos jóvenes de Barcelona han creado Unybook.com, una red social que paga al universitario por compartir sus apuntes de manera online. Además, permite a sus compañeros de clase descargarlos a precios muy económicos (0,25 euros), o a cambio de ver publicidad.

El universitario que tome buenos apuntes solo tienen que subirlos a la web, clasificándolos correctamente por curso, asignatura y tema, y por cada descarga recibirá entre 5 y 10 céntimos de euros. Los apuntes son revisados por el equipo de Unybook, y si cumplen con los requisitos de calidad se le activa el perfil para que gane dinero.

Los autores se dividen en tres tipos de perfiles, según la calidad de los apuntes y el compromiso con la plataforma. Los beneficiarios pueden cobrar el dinero ganado por sus descargas a principio de cada mes mediante transferencia bancaria o con Paypal.

10.000 archivos subidos

Unybook está presente en todas las universidades de Cataluña, y tiene previsto expandirse a Madrid a principios de 2015. En la actualidad cuenta con más de 10.000 archivos subidos en dos meses, más de 350 personas comprometidas a subir sus apuntes a lo largo del curso, y más de 5.000 usuarios registrados.

La iniciativa surge con tres objetivos: que los mejores universitarios puedan ganar dinero con sus apuntes, que sus compañeros los puedan descargar sin tener que suplicar, y que las empresas interesadas en el target universitario logren llegar a ellos, patrocinando los apuntes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Rigor por favor
A Favor
En Contra

No me fio. Quien dice que el que toma apuntes es de la Universidad y quien los recibe es estudiante de la Universidad? Debe de estar controlado con car el carnet de la Universidad correspondiente quien los toma y quien los recibe.

Puntuación 4
#1