Emprendedores-Pymes

Entresocios.es, el portal para que los emprendedores encuentren socio

  • "El emprendimiento es una asignatura pendiente en España"

Entresocios.es es un portal dirigido a todos aquellos emprendedores que buscan un socio o colaborador para su proyecto. "La página funciona como una web de clasificados en la que cualquier usuario puede darse de alta y publicar un anuncio en el que exponga qué tipo de socio necesita (inversor, capitalista, trabajador, freelance, etc.)", explica su fundador, Jon Guinea.

Entresocios.es se ha incluido en el International StartUp Programme del #EIEmprendedores, tras ser ?fichado? en el #EIEcambox, celebrado el pasado 13 de septiembre en la Puerta del Sol de Madrid para buscar a los aspirantes al proyecto del Instituto Europeo para el Emprendimiento.

¿Qué hacemos si buscamos un socio o un colaborador para nuestro emprendimiento?

Entresocios.es es una página web dirigida a todos aquellos emprendedores que están buscando un socio o un colaborador para su negocio. El objetivo es generar un ecosistema emprendedor que sirva para que los usuarios encuentren el socio, colaborador, partner, inversor, freelance, business angel... que necesitan para poner en marcha o para consolidar su negocio.

El portal incluye los anuncios que los usuarios publican buscando un socio o colaborador para su negocio.

¿Cómo se organiza el portal?

El usuario categoriza la localización de su actividad, la rama de actividad a la que pertenece y la descripción de lo que necesita. Cualquier usuario puede entrar en la página y contactar con ellos para emprender juntos. Es gratuito. Cualquier forma de asociación está permitida en la página (freelance, autónomos, socios inversores, socios capitalistas, etc).

¿Cómo surge Entresocios?

Respecto a cuándo la respuesta es sencilla, un día de agosto en la ducha.

Para nosotros el emprendimiento es una asignatura pendiente en España que tiene un recorrido gigante en el que debemos participar. La actual coyuntura económica ha animado a muchas personas que actualmente carecen de empleo a emprender como alternativa para su futuro.

En esa expansión del mundo del emprendedor que actualmente estamos viviendo vemos que muchas son las barreras a las que nos enfrentamos. La principal es la falta de financiación por parte de los bancos para obtener los recursos financieros necesarios parar poner en marcha los proyectos.

Por ello, la asociación y la colaboración entre personas que puedan tener un interés común en montar un negocio juntas es una vía perfecta para complementar recursos y lanzarse a la aventura.

Más allá de estos factores que explican los motivos por los que creemos en nuestro proyecto, nosotros estamos convencidos de que el emprendimiento va a tener que ser necesariamente una opción muy presente en nuestro día a día y creemos que Entresocios.es puede ser una buena herramienta para consolidar esta tendencia.

El proyecto surgió a mediados de 2012. El fundador y administrador soy yo (32 años, licenciado en Derecho Económico por la Universidad de Deusto) y colaboran en el proyecto especializados en SEO, Marketing Online, Informática y gestión de procesos, que hacen del día a día de Entresocios.es una realidad.

¿Por qué deciden emprender?

El emprendimiento como alternativa de futuro ha sido siempre uno de nuestros grandes anhelos y Entresocios.es se acopla perfectamente a lo queremos, un proyecto colaborativo basado en el interés de los usuarios por participar del mismo y con Internet como ecosistema idóneo para poder crecer.

¿Cuáles son sus fuertes?

Nuestros fuertes son:

La disponibilidad de una plataforma intuitiva que de forma ágil permite a cualquier usuario a publicar sus anuncios de una manera sencilla y eficaz.

La existencia de un portfolio de anuncios Premium con diferentes funcionalidades y precios a gusto del consumidor.

La posibilidad de publicar anuncios gratuitos en paralelo a los Premium.

La existencia de contenidos en forma de post actualizados y periódicos con información útil para cualquier emprendedor.

¿De dónde procede el tráfico?

Entresocios.es es un portal disponible para todo el territorio nacional. El tráfico que recibe proviene principalmente de este país y de Sudamérica.

¿Cuál es el perfil del usuario?

El perfil de nuestros clientes es muy variado porque esta página web es abierta y no se dirige a ningún modelo en concreto (como por ejemplo las plataformas de crowdfunding o de business angels).

Por ello, cualquier tipo de emprendedor (que se encuentre en fase de análisis de su proyecto, que acabe de lanzarlo al mercado, que ya lo haya consolidado) cabe dentro de la misma y cualquier tipo de socio (trabajador, especialista, con local, inversor, autónomo, colaborador parcial, etc.) es admitido.

Aún así, la mayor parte de nuestros clientes son particulares que están ilusionados con su proyecto y que desean compartir el riesgo y/o encontrar un socio que complemente las carencias que por sí mismas tengan.

¿El mayor obstáculo actual en su proyecto?

El mayor obstáculo que observamos actualmente es la falta de recursos, sobre todo de tiempo, para poder desarrollar de forma responsable y organizada nuestro proyecto.

Tenemos tantas ganas de expandir y consolidar Entresocios.es y de desarrollarla que las horas del día se nos quedan cortas para poder llevar a cabo todas las tareas que tenemos agendadas.

Por ello estamos en fase de reorganización y de planificación de las gestiones que nuestra Web necesita para asegurar que se desarrolle tal y como nosotros queremos.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Nosotros queremos que Entresocios.es sea un ecosistema completo de recursos variados a disposición del emprendedor cuyo epicentro sea siempre el emprendimiento colaborativo.

Para ello, una vez consolidemos esta segunda fase de su desarrollo, queremos planificar una tercera que complementará los servicios que actualmente tiene la Web para que el portfolio esté completo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin