Emprendedores-Pymes

España recibirá 6.000 millones de fondos de la UE para financiar a pymes

  • El acuerdo se alinéa con las principales políticas europeas y nacionales

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado este jueves que gracias al Acuerdo de Asociación 2014-2020, aprobado por la Comisión Europea el pasado 30 de octubre, España recibirá de los fondos comunitarios un total de 6.000 millones de euros para el fomento de la competitividad de las pymes y 4.200 millones más para combatir el desempleo. Las pymes españolas, entre las que más problemas tienen en la UE para lograr financiación

Durante la presentación oficial del acuerdo, Currás destacó el esfuerzo conjunto de la Comisión y de España "en aras de lograr una aplicación eficaz de los fondos comunitarios como el principal objetivo de contribuir a la cohesión económica, social y territorial" de España.

La presentación del acuerdo, que también ha contado con la presencia del director general adjunto de DG REGIO de la Comisión, Normundus Popens, y del director general adjunto DG EMPL de la Comisión, Zoltan Kazatsay, puso también de manifiesto que España recibirá de los fondos estructurales y de inversión europeos un total de 38.000 millones de euros en el periodo 2014-2020.

Perfil del inversor

Currás resaltó que se ha producido un cambio importantísimo en el perfil inversor de los fondos comunitarios, pues en la nueva programación se potencian las inversiones dirigidas al sector productivo y a la generación de empleo y de capital humano, ya que se invertirá en aquellos ámbitos en los que haya un mayor impacto sobre el crecimiento y la creación de empleo.

Concretamente, el acuerdo recoge inversiones de casi 6.000 millones de ayuda en el objetivo de fomento de la competitividad de las pymes, las cuales representan el 99,8% de las empresas españolas, así como otros 4.200 millones a fin de paliar el principal problema de España: el desempleo.

La secretaria de Estado señaló también que, además de la reorientación del gasto hacia el tejido productivo y la creación de empleo, otra característica del acuerdo es su alineación con las principales políticas europeas (Estrategia Europea 2020) y con las principales políticas nacionales (estrategia española de investigación y desarrollo, estrategias regionales para una especialización inteligente, la agenda digital o la estrategia de emprendimiento y empleo joven).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

joaninbu
A Favor
En Contra

Desde luego estos de la Comision Europea o cobran el 3% del dinero que nos dan o son idiotas integrales.

Aun no se han dado cuenta de donde van a ir a parar estos 10.000 millones?.

A un AVE cuyas obras costaran el doble que si se hiciera en Alemania ?

Que ira de Villapepinos de Arriba a Villapepinos de Abajo , con una prevision de 30 personas por convoy?.

Que los unicos contentos son los banqueros suizos adonde van a ir a parar , al menos , la mitad de este importe?

Yo creia que lOs unicos Corruptos estaban en CHORIZISPAÑA pero claro, los de Bruselas los hemos mandado tambien nosotros.

Puntuación 2
#1
gestión malísima a la banca
A Favor
En Contra

Pero si los 6000 mil millones los tiene solo un hijo de puyol eso es un caramelo para la sed que hay eso es una limosna por lo menos como lo que les hemos dado a los bancos para que se note algo que en vez de a los bancos lo hubiesen dado a la pymes habria actividad así solo lo que han hecho los bancos es taparsus verguenzas.

Puntuación -1
#2
Santi
A Favor
En Contra

Todo lo que sea favorable para la generación de empleo, el fomento de pymes y de iniciativas laborales por parte de startups que sea bienvenido.

Eso sí, después habrá que ver cómo repercute realmente en el objetivo en el que a priori se destina para autónomos y pequeños empresarios.

Puntuación 1
#3