
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos fijos de la que pueden hacer uso empresas y autónomos ha generado 150.000 contratos de este tipo hasta la fecha.
Así lo ha señalado Báñez en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno con el empleo desde inicio de la legislatura, puesto que todas las reformas que ha puesto en marcha hasta han buscado volver al crecimiento generador de empleo.
"Vamos por la buena dirección", ha dicho Báñez, tras asegurar que estas cifras se están consiguiendo gracias al esfuerzo "de todos" y al consenso con muchos grupos políticos, como los que apoyaron la reforma laboral del año 2012.
"Cambio estructural"
Las medidas aprobadas en el ámbito laboral, según la ministra, se han traducido en un "cambio estructural" que permite ahora que la economía sea capaz de crear empleo neto con crecimientos moderados del PIB, como está sucediendo este año.
Además, se está creando empleo de calidad con iniciativas como la 'tarifa plana', que ha generado unos 150.000 contratos fijos hast a la fecha. En este sentido, Báñez ha señalado que tres de cada cuatro asalariados tiene actualmente un contrato indefinido, algo que no sucedía en 2007.
"Avanzamos en este aspecto, pero no podemos conformarnos ", ha subrayado, tras recordar que aún quedan más de 4 millones de españoles sin oportunidades, por lo que el Gobierno quiere seguir trabajando con los interlocutores sociales y los grupos parlamentarios para dar salida a esta situación.
Por esta razón, el Ejecutivo está poniendo en marcha la segunda generación de reformas con medidas como el cambio en las políticas activas de empleo, que busca mejorar los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SPEE) en favor de la eficacia, o el impulso de la formación para el empleo, uno de los grandes objetivos del Ejecutivo.