Emprendedores-Pymes

Popular desembarca en Marruecos con la apertura de una oficina en Casablanca

  • Los préstamos a pymes son su principal objetivo para 2015, según Gómez

El Banco Popular abrirá el próximo 11 de noviembre su primera oficina de representación en Marruecos, en la ciudad de Casablanca, como una muestra del compromiso de la entidad con el crecimiento de las empresas fuera de España.

El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha hecho hoy este anuncio en el acto de clausura de la jornada 'Las pymes antes las nuevas oportunidades y retos internacionales', que la entidad ha organizado junto con Cepyme.

Además de esta nueva oficina de representación en Casablanca, el banco cuenta ya con otras en Shanghái, Dubái, Fráncfort, París, Varsovia, Londres, Ginebra, Estambul, Sao Paolo, Río de Janeiro, México D.F. y Santo Domingo.

Apoyo a la internacionalización

Desde todas ellas el Popular presta servicios principalmente a empresas españolas que abogan por la internacionalización.

El número dos de la entidad ha insistido en que el banco "tiene la voluntad y la capacidad para apoyar a las pequeñas empresas", además de para darles apoyo en su internacionalización y crecimiento.

Ante un auditorio de empresarios, el directivo ha añadido que el Banco Popular quiere seguir intensificando su relación con las pymes, los autónomos y los emprendedores.

Préstamos a pymes

Según sus palabras, prestar a las pymes es el objetivo número uno del grupo para este año y para 2015, algo que han trasladado a toda la red de sucursales.

El saldo de crédito a las pymes y autónomos supera los 41.000 millones de euros, con un crecimiento a tasas aproximadamente de un 10 %. "Pero no nos conformamos con estas cifras", ha asegurado.

En estos momentos existe un desfase que tiene que corregirse porque, a su juicio, no tiene sentido que las empresas necesiten financiación y los bancos quieran conceder crédito, y sin embargo, sea tan difícil hacer coincidir ambos intereses.

Ha recordado que el Banco Popular, con presencia en México, Estados Unidos y Portugal, está sentando las bases para que en los próximos años un 30 % de su beneficio provenga del exterior.

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