Emprendedores-Pymes

Európolis, un nuevo espacio en Madrid para los emprendedores

  • Negocios diversos: desde el cultivo de cannabis a productos eróticos

Európolis es un singular espacio en Madrid donde comprar se convierte en una experiencia diferente y original. Integra actividades muy diferentes donde la innovación y el empuje de los emprendedores, junto con la tradición de las empresas más veteranas del Parque Empresarial, permite obtener un nuevo espacio comercial, que genera nuevos proyectos y crea tendencias.

Allí se han establecido negocios muy diversos: desde una tienda especializada en el cultivo del cannabis y otra en productos eróticos hasta una es­cuela de buceo, una escultora de repostería creativa, una empresa de seguridad o varias dedicas al mundo de las mascotas. Para ello, se ha realizado un enorme esfuerzo en dotar al Parque Empresarial de todas las venta­jas tecnológicas de última generación.

La implantación de fibra óptica a lo largo y ancho de toda la extensión de Európolis ha supuesto un desembolso que "nos permite la instalación de cualquier tipo de empresa de determinados sectores para los que este tipo de inversión es imprescindible", señala el Presidente de la Entidad de Conservación.

Precios competitivos

Es un espacio para start-ups y emprendedores con precios de los locales competitivos, con diferentes tipologías de naves más o menos grandes y acondicionadas para desarrollar diferentes actividades.

Európolis surge hace 21 años, con el marchamo de Ciudad de los Negocios, la más grande al aire libre de Europa. En aquella época gran parte de la ocupación estaba dirigida a la actividad industrial. Hoy en día "no podemos obviar que la actividad terciaria y de servicios es una realidad pujante", recalca el vicepresidente de Európolis, Gustavo Puerto.

La transformación de Európolis es una realidad. Una modernización que viene impuesta por el propio crecimiento y desarrollo de este Parque Empresarial que desde hace algún tiempo ha sabido aunar gra­cias al trabajo de la Entidad Urbanística y de Conser­vación del propio Parque Tecnológico, los intereses de las más de doscientas actividades diferentes que se llevan a cabo en este espacio de 750.000 metros cuadrados y 800 empresas.

Nueva web

La nueva web de Európolis será un referente para los negocios y empresas, y una herramienta eficaz para descubrir cómo, cuándo y dónde se puede comprar. Un escaparate virtual de todas y cada una de sus propuestas donde se podrán consultar, además, noticias relacionadas con el parque empresarial y comercial, ofertas de trabajo y oportunidades para formar parte del nuevo proyecto Európolis, el Soho de Madrid.

Queremos, dice Fontal, ?llevar a cabo una serie de acciones comerciales y tecnológicas basadas en la geolo­calización y en la búsqueda de nuevos clientes? con el objetivo de atraer nuevos públicos no sólo de España sino de los cinco continentes donde Európolis, ya cuenta a través de las redes sociales con un importante colectivo de seguidores: Brasil, Méjico y por supuesto Estados Unidos son algunas de las zonas ?calientes? donde el proceso de renovación y cambio se está viviendo con la máxima expectación.

En este sentido, destaca el propio Fontal que ha sido decisivo también el papel del Ayuntamiento de Las Rozas que ha absorbido gran parte de los gastos fijos de Európolis, de manera que una pequeña parte de la inversión pudiera destinarse en áreas que antes no contaban con ningún tipo de presupuesto?.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin