
Stikets.com, la tienda online de etiquetas personalizadas para marcar ropa y objetos de niños, acaba de entrar en el mercado italiano y francés, con web propia. La compañía inicia así su expansión internacional, tras la fuerte demanda procedente del exterior.
"Las madres tenemos las mismas necesidades en todas partes", explican María José Rivas y Stephanie Marko, las fundadoras del proyecto, que iniciarion en el garaje de su casa hace cuatro años. Para ellas la clave del crecimiento pasa por haber ofrecido un buen producto y un proceso de copra fácil y ágil.
Pedidos internacionales
Además de España, han recibido pedidos de toda Europa, de Estados Unidos y de Latinoamérica. Y tras esa buena acogida, han elegido 2014 para dar el salto y replicar su modelo de negocio. Las emprendedoras explican que en Francia e Italia han lanzados dos portales web propios, enfocados únicamente a dichos mercados. "Expandirse a través de Internet es más complicado de lo que parece; además del idioma, hay que adaptar las formas de pago, los envíos y toda la comunicación", apuntan.
Para afrontar la expansión, la empresa ha ampliado su plantilla, con dos incorporaciones, que permitan ofrecer en cada país la misma experiencia de compra, el mismo producto y la misma atención al cliente que tan bien les ha funcionado en el mercado español.