Emprendedores-Pymes

Momit, startup ganadora del SmartCamp de IBM en España

  • La semifinal europea se celebrará el 27 de noviembre en Londres

La startup Momit, compañía que posibilita a los usuarios controlar y mejorar el uso de los dispositivos de control energético, ha sido la ganadora del StartCamp de IBM en España.

Este jueves ha tenido lugar la final del SmartCamp de IBM en España, al que se llegaba con cuatro finalistas, entre las que Momit ha sido la galardonada con el primer premio en la sección española.

El consejero delegado de esta startup española, Miguel Sánchez, ha explicado que Momit se basa en ofrecer a los usuarios la posibilidad de configurar las condiciones energéticas de su casa, o incluso de una habitación de hotel, de una forma concreta a través de unos dispositivos inteligentes.

Momit desarrolla estos productos y soluciones en la nube con la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información, para ayudar a ahorrar en el gasto energético del hogar.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que Momit ya trabaja en la actualidad con empresas como Endesa, Telefónica, Leroy Merlin o Securitas Direct, ente otras, y que está presente en 10 países.

Asesoramiento de los expertos

Con este premio, la empresa seleccionada conseguirá asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como el contacto con entidades de capital riesgo.

Además, Momit representará a España en la semifinal europea que se celebrará el 27 de noviembre en Londres.

Otros finalistas

A la final celebrada en la sede de IBM en Madrid accedieron también otras tres startups que han podido explicar sus proyectos a los asistentes.

Uno de estos finalistas, la startup Fluzo, permite conectar los medios tradicionales y los nuevos dispositivos móviles para que el contenido y la publicidad sen realmente interactivos, según ha explicado su consejero delegado, Marcos Espinazo.

En el turno de otra de las finalistas, Kompyte, su consejero delegado, Pere Codina, ha detallado que su compañía permite a las empresas analizar y monitorizar los movimientos de la competencia en el mundo online en tiempo real. También ha explicado que su plataforma permite ahorrar mucho dinero a las empresas y analiza múltiples canales.

Por último, Weplan -ganadora del premio del voto del público- es una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura del teléfono. De este modo, tal y cómo ha explicado su consejero delegado, Pablo Reaño, esta iniciativa tecnológica analiza las llamadas, mensajes, etc y les ofrece la mejor oferta del mercado para sus intereses. Asimismo, traslada estos datos a las empresas para que puedan conocer mejor a sus clientes.

El objetivo

En la presentación, la presidenta de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel (SPGI), Marta Martínez, ha destacado que el objetivo de su compañía es "acompañar a los emprendedores y llevarlos al máximo potencial".

También ha dicho que estos "son fundamentales para dinamizar la economía del país".

Por su parte, el vicepresidente de Software de la compañía para SPGI, Diego Segre, ha explicado que el IBM SmartCamp tiene el objetivo de fomentar la emprendeduría, pero ha matizado que no sólo es una actividad altruista ya que, según ha detallado, "es bueno para los negocios".

En este sentido, ha apuntado que con estas acciones, encuentran espacios de oportunidad, clientes potenciales y empleados potenciales.

Por su parte, la directora de Cloud para SPGI, Cristina Caballé, ha puesto de relieve que "estamos viviendo un momento de revolución y el cloud juega un papel fundamental".

"Las redes sociales, los dispositivos móviles y las capacidades analíticas han modificado las expectativas del cliente", ha señalado Caballé.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky