
La aerolínea Vueling y la asociación italiana Assolombarda han organizado un evento en el que un centenar de emprendedores españoles e italianos han desarrollado sus ideas para un proyecto de negocio.
A bordo de un Airbus A320 que cubría la ruta entre Milán y Barcelona, un centenar de emprendedores españoles e italianos han participado en el evento Bizmatch by Vueling.
Vueling ha señalado en un comunicado que "se trata de un acontecimiento único en Europa", en el un grupo de jóvenes emprendedores agrupados en dieciocho equipos han trabajado a contrarreloj durante 90 minutos del vuelo para desarrollar un proyecto de negocio.
Así, durante el vuelo, los participantes tuvieron que elegir la categoría en la que querían trabajar (start up project, 2.0 travel biz project o tourism project), para poner en común sus ideas y desarrollar a fondo una de ellas.
18 proyectos
Los dieciocho proyectos desarrollados en el avión fueron presentados el día siguiente en el Mobile World Centre de Barcelona.
Aprovechar el trayecto de un vuelo aprendiendo haciendo cursos a bordo (MOAC -Massive on Air Courses), la posibilidad de dejar el coche en el parking del aeropuerto y que otra persona pueda utilizarlo mientras no está su propietario (Car Swap) y una aplicación que te ayuda a organizar tu viaje en cuanto a vuelos y servicios y acercarte a otros viajeros que hacen tus mismos trayectos (The Aviators), fueron los tres proyectos ganadores.
"Vueling ha apoyado siempre la innovación y el intercambio de experiencias", ha declarado el director comercial de Vueling, Julio Rodríguez, "por eso estamos muy orgullosos del acuerdo con Assolombarda, asociación con la cual compartimos los mismos valores y objetivos, principalmente el compartir conocimiento y el apoyo a la economía local".
Por su parte, el presidente del grupo de jóvenes empresarios de Assolombarda, Emiliano Novelli, ha señalado que "todo el proyecto Social2Business ha sido concebido con el deseo de hacer las cosas de un modo diferente. La coyuntura actual ayuda, ya que en los momentos de crisis uno se vuelve más creativo y, para quien tiene valor, no hay límites".