Emprendedores-Pymes

Muro.exe: dos empresarios triunfan en el sector del calzado en España

  • El diseño es una mezcla entre zapatilla y zapato, que prioriza el confort

Muro.exe es una empresa creada por dos emprendedores españoles, dedicada a la fabricación de calzado. En tan solo un año ha logrado posicionarse como una de las nuevas promesas con mayor poryección internacional. Su éxito se basa en la apuesta por un espacio poco cubierto: el calzado urbano y la venta a través del comercio online.

A pesar de la crisis económica y del aparente inmovilismo del sector del calzado, con grandes marcas internacionales y la sensación de que todo está inventado, la marca española Muro ha conseguido hacerse con una importante cuota de mercado en tan solo un año, captando rápidamente la atención de consumidores, medios, tiendas y distribuidores.

Calzado para ciudad

El secreto de su éxito es sencillo: el desarrollo de un calzado para ciudad focalizado en las prestaciones técnicas y el confort, complementado con un diseño híbrido entre la zapatilla y el zapato.

Muro consigue así destacar frente a la generalidad de propuestas del calzado urbano, caracterizadas a menudo por la falta de innovación y las calidades medias, y se convierte en la mejor opción para el consumidor adulto que necesita un producto versátil y elegante para el día a día.

Después de un intenso trabajo de diseño con diseñadores industriales, conceptuales, expertos en biomecánica e investigadores de materiales, han logrado un producto único y excepcional con propiedades específicas para usos intensivos en el entorno urbano: una horma anatómica, una plantilla ergonómica, tratamientos impermeabilizadores del tejido, costuras reforzadas y una suela formalmente adaptada a la cadencia de la pisada son algunos de los rasgos claves del producto técnico que presentan. La fabricación se realiza íntegramente en España, en concreto en Fuensalida (Toledo), en un esfuerzo por aprovechar la calidad y trayectoria de la industria del calzado local.

Muro nace con una vocación muy fuerte por el e-commerce, un canal a través del cual generan ya un 50% de sus ventas gracias a la simplificación de los procesos de compra, la usabilidad de su web y la estrategia en redes sociales. Paralelamente, Muro apuesta por complementar su venta online con una distribución al uso que ya alcanza tiendas seleccionadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilabo, San Sebastián, Marsella, Niza, Grenoble, París, Berlín, Holanda, Bélgica, Viena, Finlandia y Japón.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky