Emprendedores-Pymes

El presidente de Google clausura hoy la última jornada de 'South Summit'

  • Hasta 100 start-ups se enfrentaron en jueves en distintas competiciones
La entrada al evento, celebrada en la plaza de Las Ventas.

Madrid se ha convertido, durante los últimos tres días, en la capital mundial del emprendimiento. Así, y mientras que el recinto ferial de Ifema acogía eShow, la feria de comercio electrónico y marketing digital, la arena de la plaza de Las Ventas conglomera en torno a la tercera edición de The South Summit, organizada por Spain Startup, a miles de emprendedores, inversores y responsables de grandes compañías, reunidos con un objetivo común: sacar el máximo provecho del ecosistema emprendedurial.

Y, para ello, si antes de ayer la cita giró en torno a la situación macroeconómica actual, con la presencia de Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea; José Manuel Soria, ministro de Industria; Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, entre otros, la jornada de ayer se centró en los propios emprendedores, reunidos en torno a las distintas competiciones en las que se enfrentaban las 100 start-ups finalistas del evento.

Más de 35 grandes fondos

Así, y tratando de llamar la atención de los más de 35 fondos internacionales y nacionales presentes en el evento, los emprendedores compitieron en sus distintas categorías, para convertirse en uno de los galardonados del South Summit.

La jornada contó también con la intervención de Dave McClure, fundador de 500 start-ups, que destacó la necesidad de "cierto grado de locura institucional; muchas veces ser demasiado lógico y práctico no funciona. No deberíamos hacer tanto caso a los planes de negocio, solo se basan en predicciones". Además, explicó que, ahora, al hablar de start-ups, todo el mundo busca "ser el próximo Whatsapp y Facebook", y que si algo ha aprendido de sus años de carrera, es que "todos los problemas que se pueden dar hoy en una start-up ya los han experimentado en Silicon Valley hace 15 años". "Es fundamental contar con personas locas con sus locas ideas como parte del ecosistema", puntualizó.

La jornada de hoy contará con el gran protagonista del evento: Eric Schmidt, presidente de Google, y encargado de cerrar esta cita. No es, sin embargo, la primera vez en estos tres días que el buscador se convierte en el centro de atención del evento: el miércoles, la directora de Google Emprendedores, Mary Groove, aprovechó su presencia en la capital para ratificar lo anunciado a principios de semana: Madrid acogerá el sexto campus para emprendedores de la compañía a partir de 2015.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky