Emprendedores-Pymes

La Caixa recoge más de 550 toneladas de alimentos

  • Principalmente han recogido productos básicos y nutritivos como arroz y pasta

En los meses de verano disminuyen las donaciones de alimentos, ya que las vacaciones ralentizan las ayudas. Por este motivo, La Caixa ha implicado a todos sus empleados y clientes en la Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos, gracias a la cual se han logrado reunir más de 550.000 kilos de comida que irán destinados a personas en riesgo de exclusión atendidas por Cruz Roja.

Los encargados de seleccionar los alimentos han sido voluntarios de la entidad en toda España, pieza clave en la gestión logística de la campaña. Además, han sido ellos quienes han trasladado los alimentos a las sedes de Cruz Roja, desde donde se están distribuyendo directamente a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, y a través de los 300 puntos de recogida presenciales en toda España, los empleados de la Caixa han aportado un total de 165.600 kilos de alimentos.

En paralelo, se han dispuesto todas las oficinas y canales electrónicos de la entidad para efectuar donaciones económicas, a través de los cuales se han conseguido más de 320.000 kilos de víveres para la organización Cruz Roja.

Colaboración empresarial

Como novedad, en esta campaña de verano, la Obra Social la Caixa ha solicitado la participación de empresas que elaboran y transforman alimentos básicos para que se unan a la movilización solidaria. De este modo, empresas de toda España han donado otras 50 toneladas de alimentos que se suman al resultado final.

Los principales suministros quela entidad ha recogido son productos básicos y de alto valor nutritivo, como lo son el arroz, la pasta, las legumbres secas, el aceite y las conservas, así como los que refuerzan un buen desayuno o merienda para los más pequeños, entre los que se encuentran los cereales, las galletas, las papillas y los zumos de fruta.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky