Emprendedores-Pymes

Septiembre, considerado el mejor mes para emprender

  • Es el mes en el que entran en vigor muchas medidas de la administración

Según un estudio realizado por Iure Emprendedores & Business, área de negocio del despacho Iure Abogados, el mes de septiembre es el más favorable de todo el año para emprender un nuevo negocio. Los motivos por los que han llegado a esta conclusión se basan tanto en circunstancias económicas, psicológicas y legales como en los comportamientos de consumo.

En primer lugar, este mes supone para un importante porcentaje de la población el regreso de las vacaciones, lo que se traduce en la necesidad de llevar a cabo una serie de cambios antes de volver a la rutina diaria. Este proceso de cambios suele hacer que la gente sea más receptiva.

Dentro del sector empresarial coincide con la reactivación de las compañías, que vuelven a tener incorporada a casi la totalidad de su plantilla, por lo que cualquier contacto, ya sea con proveedores o clientes, es más fácil a diferencia de los meses anteriores.

En cuanto a los temas legales, es en septiembre cuando muchas de las medidas económicas aprobadas por las diferentes administraciones públicas entran en vigor.

De cara al periodo navideño

También destaca su cercanía a una fecha clave para el consumo como pueden ser las navidades, que convierten al último trimestre del año en el de mayor consumo. Llevar unos meses de andadura antes de pasar por ellas permite a muchas compañías realizar un primer análisis de su estrategia empresarial, lo que puede derivar en la creación o modificación de tácticas de negocio que permitan mejorar y obtener los resultados esperados, en caso de que dicha circunstancia no haya tenido lugar.

Sin embargo, "todo esto no significa que en sólo un mes se pueda crear y dar forma a una empresa, pero es un buen momento para poner en marcha el trabajo realizado con anterioridad", afirma Carlos Pavón, socio director de Iure.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud