
Este año la muñeca Barbie ha dado el paso y se ha hecho emprendedora. El pasado 19 de junio la nueva muñeca de Mattel se ponía a la venta en Amazon, unos meses antes de llegar al resto de tiendas. La nueva Barbie viene equipada con un smartphone, una tablet y un maletín, considerándolo como el principal equipo de un nuevo empresario.
Adaptada a los nuevos tiempos, el paso siguiente era actualizar su perfil en LinkedIn con su nuevo empleo, tarea que ya ha llevado a cabo. "Mi nuevo negocio es 'Incubadora de Sueños' donde actúo como consultora, ayudando a chicas alrededor del mundo a jugar con su imaginación, probar diferentes carreras, y explorar el mundo que las rodea. El lema de nuestra compañía es Si puedes soñarlo, ¡puedes lograrlo!", explica en su perfil.
Voces críticas
Como todos los emprendedores, Barbie no ha tenido todas las voces de su lado en su incursión en el mundo de los negocios. En concreto, le acusan de no saber a qué negocio se va a dedicar. "Como muchos empresarios de la vida real, la Barbie Emprendedora parece tener poca idea de lo que hace su empresa en realidad", apuntó irónicamente Jessica Roy en la revista Time.
El gigante del sector del juguete presentó el modelo en la 111 edición de la Feria del Juguete de Nueva York, considerada la mayor del mundo del sector. La muñeca forma parte de la línea "Yo puedo ser" de la compañía, lanzada para presentar empleos de hoy en día para las mujeres. Incluye también otros modelos como la ingeniera informática, la presidenta o la astronauta.
Un vestido sofisticado
Por supuesto, la nueva muñeca no descuida el estilismo y viene vestida con un sofisticado vestido rosa, un collar, un bolso y un elegante peinado. Un conjunto elaborado por graduados de las mejores escuelas de moda.
"Es el estilo que demandan las mujeres en puestos de liderazgo", defendió la portavoz de Mattel. "Esperamos con impaciencia una pequeña copia de un libro de ayuda para emprendedores, para pegar bajo su brazo", ironizó Roy por su parte.