Emprendedores-Pymes

Solbrillas lleva sus sombrillas a Asia y Estados Unidos

  • Cuenta con más de 100 modelos de sombrillas con diseño propio
Lola Garraus, directora de Solbrillas

La empresa zaragozana, la única que fabrica sombrillas con protección solar, lanzará una colección con el diseñador Ion Fiz con quien ya ha colaborado anteriormente.

Todo surgió porque un verano Lola Garraus se dio cuenta de que llevaba una marca del reloj en el brazo en una época en la que su exposición al sol era muy escasa. Y así empezó a buscar sombrillas por Internet para protegerse del sol. Apreció que no había ninguna que le gustase y que muy pocas estaban confeccionadas con ofelina, una tela tratada para evitar que se filtren los rayos nocivos del sol. Ante esta situación decidió emprender con 60 años y crear Solbrillas junto con Carmen P. Torrecuadrada y Ana Gómez para diseñar sombrillas y que protegieran a las personas de los rayos solares nocivos, creando la única empresa de Europa que se dedica a la elaboración de este tipo de sombrillas con protección solar.

Tras surgir la idea en el verano del año 2011, la empresa ha ido avanzando en la introducción de las sombrillas en diferentes mercados y lanzando nuevos productos: desde una gama para carritos de bebé a sombrillas ilustradas que son piezas únicas y pintadas a mano por la artista Alicia Sánchez; gamas de glamour para bodas y otros eventos; de estilo gótico, sombrillas unisex y para personas que, por salud, necesitan protegerse del sol para las que se creó la línea Naughtysun que proporciona una protección del 80% de los rayos UVA, siendo la máxima que se puede encontrar en el mercado.

Sombrillas plegables

Ahora, el próximo paso es sacar una nueva línea con sombrillas que sean plegables para que se puedan llevar mejor cuando no se utilizan y ahondar en la comercialización abriendo nuevos mercados también de la mano de este nuevo producto. Entre los objetivos de venta de Solbrillas, que vende sus productos a través de Internet, se encuentran los países asiáticos como Japón, ya que en este país "las sombrillas no llevan protección solar, aunque son plegables", según explica Lola Garraus, directora de Solbrillas. Además, también se está trabajando para introducirlas en China porque "allí están muy concienciados de que no les dé el sol, incluso los hombres".

Entre los mercados en los que se está trabajando también para introducir las sombrillas, en cuya fabricación se trabaja con Paragüería Bilbaina, se encuentra la zona del Caribe en la que han hecho varias incursiones, así como Estados Unidos, país este último que se quiere abordar a través de una plataforma de venta que se está constituyendo y en la que participarán varias empresas que elaboran productos artesanos.

Las ventas en España igualmente son un objetivo prioritario para la empresa. Aunque se comercializan en todo el país, los principales puntos de venta son Aragón y Madrid, ciudad esta última en la que han estado presentes a través de pop-up en dos ocasiones en el establecimiento de Elena Benarroch.

Nueva colección

Además, Solbrillas está trabajando con en una nueva colección con el diseñador Ion Fiz, quien en dos colecciones ha utilizado en sus desfiles los diseños de esta empresa zaragozana. Esta nueva colección se lanzará al mercado a finales de septiembre o principios de octubre. Una serie limitada que se comercializará a través de la web.

Además, Solbrillas cuenta con más de 100 modelos de sombrillas con diseño propio que forman el catálogo de productos de Solbrillas que también las alquila para eventos. Además, en la línea de salud, hay múltiples combinaciones de colores. También han creado un bolso de piel para transportar la sombrilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum