Emprendedores-Pymes

Los exportadores piden deducciones a la internacionalización de las pymes

  • "Son medidas que ayudarían a la creación de empleo"
Imagen de Thinkstock

El presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles, Balbino Prieto, ha calificado la reforma fiscal de "excesivamente tímida" y ha asegurado que "se echan en falta deducciones fiscales de apoyo a la internacionalización, especialmente para las pymes".

En esta misma línea, ha señalado que las empresas exportadoras van a pedir al Ejecutivo que se introduzcan deducciones a las pequeñas y medianas empresas por la contratación de expertos en comercio exterior y para el lanzamiento de nuevos productos. Medidas que, a su juicio, "ayudarían también a la creación de empleo".

Transformaciones

Asimismo, durante su intervención en el foro Diálogos de Internacionalización, organizado por MODE, se ha mostrado convencido de que durante el trámite que queda para que la reforma fiscal se convierta en Ley "se van a producir importantes transformaciones".

Además, señaló que el problema para las empresas españolas "no es la falta de instrumentos, sino de agilidad". Paralelamente, atacó a las centrales sindicales al afirmar que a las empresas del club les indigna que "los recursos públicos para la formación de los trabajadores se destinen a financiar organizaciones que no aportan nada".

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments