Emprendedores-Pymes

El Rey valora el espíritu emprendedor y la labor de la Fundación Príncipe de Girona

  • Defiende la colaboración generosa para atender legítimas aspiraciones

Felipe VI ha entregado los premios anuales que otorga la Fundación Príncipe de Girona (FPdG) a jóvenes y entidades que destacan por su capacidad emprendedora con proyectos innovadores y ha valorado sus esfuerzos y la labor de esta organización.

Don Felipe ha defendido el "proyecto que une" de la FPdG como prueba de que la colaboración generosa es la mejor vía para atender legítimas aspiraciones.

En su séptima visita a Cataluña en lo que va de año y la primera tras ser proclamado Rey hace una semana, don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha destacado cómo personas y entidades de toda España han trabajado juntos en la FPdG a favor de un proyecto que suma fuerzas y demuestra que "la colaboración sincera y generosa es la mejor vía para atender las legítimas aspiraciones de cada persona".

"Y también para conseguir grandes metas colectivas en beneficio del bien común y del interés general", ha añadido el Monarca.

Galardonados

En esta edición, han sido galardonados el pintor Hugo Fontela en la categoría de Artes y Letras, el empresario biosanitario Ignasi Belda en la de Empresa, los investigadores Alberto Enciso y Rui Miguel dos Santos en la de Investigación Científica y Mohamed el Amrani en el apartado Social, así como la institución Valnalón.

En nombre de todos los premiados, ha tomado la palabra Mohamed el Amrani, quien ha subrayado la necesidad de "invertir firmemente en los jóvenes investigadores", defender "la igualdad de oportunidades y la dignidad de las personas más vulnerables" y promover la innovación e internacionalización de las empresas para garantizar el regreso a la senda del crecimiento y la generación de empleo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky