Emprendedores-Pymes

¿Dónde buscar trabajadores para afrontar el nuevo escenario digital?

  • El 78% de las empresas creen estar preparadas para la transformación digital

A pesar de las importancia que las empresas dan al proceso de transformación al escenario digital, un 60% no sabe dónde encontrar profesionales que afronte este cambio. Así se desprende de un estudio realizado por Ray Human Capital, empresa de consultoría y servicios en capital humano, sobre la situación que se presenta para las compañías de España y Portugal.

Aunque el 78% de las más de cien empresas consultadas considera que están preparadas para saltar a la digitalización, más de la mitad de ellas, aunque saben qué perfiles necesitan, no tienen identificadas las fuentes de reclutamiento de estos.

Las técnicas más innovadoras, como el Mobile Recruitment, Mobile Marketing o el Employer Branding, ya se usan en algunas multinacionales, aunque el porcentaje de uso es residual. Sin embargo, las empresas de menos de mil empleados y las más jóvenes apuestan por el Social Recruitment, que se lleva a cabo a través de redes sociales o comunidades profesionales, especialmente Linkedin, a diferencia de las empresas más consolidadas, cuya estrategia está más centrada en la web corporativa.

Evaluar las competencias

Las compañías dan especial importancia a la necesidad de adaptar su modelo de gestión de recursos humanos para poder consolidar la transformación digital con éxito. Sin embargo, casi la mitad de estas empresas todavía no cuenta con herramientas de evaluación del talento digital, especialmente las que operan en el ámbito local. Además, el 42% de los encuestados admite no contar con un plan empresarial de formación digital, lo cual contrasta también con este panorama.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

pepe
A Favor
En Contra

Que paguen lo que vale y encontraran trabajadores. Claro si quieren especialistas a precio de becario estos se van a Alemania. El problema es de mentalidad empresarial y cutrismo que sale muy caro. A los profesionales hay que pagarles y no necesitan sueldazos. Con salir del mileurismo se conforman.

Puntuación 16
#1
Nicolas
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con el comentario #1. Queremos estar en el primer mundo en muchas cosas pero esta claro que distamos mucho de ello, sobre todo la gran mayoria de empersarios españoles que siguen con la mentalidad ARCAICA de pillar todo a precio de saldo, sino modernizan su forma de pensar seguiremos apostando por paises del primer mundo de verdad.

Puntuación 9
#2
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#2 A eso se le llama empresaUrios.

Puntuación 4
#3
unomas
A Favor
En Contra

Yo estoy cansado de ver ofertas para programadores en Java por doce mil euros o quince mil , a lo sumo y con 3 años de experiencia, como si Java fuera el TBO. Se necesitan miles de horas para aprender sus librerías más importantes.

Muchas empresas de RRHH no tienen ni idea de lo que es la programación, se piensan que es hacer tablas de macros con Excell.

Una cosa es un CMS, otra lenguajes como XML, CSS o Java.

Deberían dar al menos un seminario para que se pusieran en nuestra piel.

Puntuación 2
#4
Francisco
A Favor
En Contra

no entiendo mucho,pero me da que esto es para contratar más máquinas y menos trabajadores.al final de la línea de producción estaremos los parados para comprar el producto.mal vamos

Puntuación 0
#5
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

#4 Contra el vicio de pedir (trabajo barato) la virtud de no dar.

Es decir, si no quieren pagar lo que vale el trabajo, no se trabaja para ellos y listo.

¿Y cuánto vale programar en Java?

Pues se echa un vistazo a portales de empleo extranjeros con ofertas de EE.UU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia o Suiza y se ve cuánto cuesta realmente un trabajo que los empresarios españoles pueden vender en el extranjero, pero pagando muy barato a los programadores.

Puntuación 3
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Por cierto, hace semana y pico el presidente de la primera empresa de Informática de España reconoció que en Méjico ya no encuentran personal suficientemente formado como para estos trabajos.

Y si esta y otras empresas hace más de diez años que se fueron allí no es solo por las ventas locales, que también, sino para abastecerse de trabajo más barato que el de España. Trabajo americano a precio barato para los proyectos que se venden a clientes españoles a precio español.

Loquepasesque en Méjico la gente lo tiene claro: Si trabajas de informático, los gringos no te van a poner el menor problema para cruzar la frontera legalmente. Porque también necesitan mano de obra. Incluso a precios U.S.

Mientras que aquí no sé qué hace la gente más joven que no sale corriendo a cualquier país en que se trabaje seriamente y se cobre un precio justo por el trabajo. Yo mismo, si tuviera 20 años menos, hace cinco años que me habría ido de España.

Puntuación 4
#7
B
A Favor
En Contra

QUE SE PUDRAN LOS EMPRESARIOS DE AQUI ¡¡¡¡¡ GARRULOS QUE QUIEREN INGENIEROS A PRECIO SALDO ¡¡¡¡¡¡

LOS DE TELECO, VENGA TODOS A TRABAJAR FUERA ¡¡¡¡¡

QUE HAGAN ELLOS EL TRABAJO DE INGENIEROS ¡¡¡¡

Puntuación 0
#8