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¿Dónde buscar trabajadores para afrontar el nuevo escenario digital?

  • El 78% de las empresas creen estar preparadas para la transformación digital

A pesar de las importancia que las empresas dan al proceso de transformación al escenario digital, un 60% no sabe dónde encontrar profesionales que afronte este cambio. Así se desprende de un estudio realizado por Ray Human Capital, empresa de consultoría y servicios en capital humano, sobre la situación que se presenta para las compañías de España y Portugal.

Aunque el 78% de las más de cien empresas consultadas considera que están preparadas para saltar a la digitalización, más de la mitad de ellas, aunque saben qué perfiles necesitan, no tienen identificadas las fuentes de reclutamiento de estos.

Las técnicas más innovadoras, como el Mobile Recruitment, Mobile Marketing o el Employer Branding, ya se usan en algunas multinacionales, aunque el porcentaje de uso es residual. Sin embargo, las empresas de menos de mil empleados y las más jóvenes apuestan por el Social Recruitment, que se lleva a cabo a través de redes sociales o comunidades profesionales, especialmente Linkedin, a diferencia de las empresas más consolidadas, cuya estrategia está más centrada en la web corporativa.

Evaluar las competencias

Las compañías dan especial importancia a la necesidad de adaptar su modelo de gestión de recursos humanos para poder consolidar la transformación digital con éxito. Sin embargo, casi la mitad de estas empresas todavía no cuenta con herramientas de evaluación del talento digital, especialmente las que operan en el ámbito local. Además, el 42% de los encuestados admite no contar con un plan empresarial de formación digital, lo cual contrasta también con este panorama.

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