Emprendedores-Pymes

Una pyme española equipa a la selección de Honduras en el Mundial

  • La marca está presente en los cinco continentes
Wilson Palacios, la estrella de Honduras. Imagen de FIFA

Una pyme española, Joma, está presente en el Mundial de fútbol de Brasil, al ser la marca encargada de vestir a la selección de Honduras. Se trata de una empresa que fabrica y comercializa material deportivo, y cuyo capital es 100% español.

La compañía, fundada en 1968 en Portillo de Toledo, da trabajo a 180 personas en la región. Allí inició su expansión, primero a nivel nacional, para acabar dando el salto al exterior. Así, Joma posee filiales propias en Panamá, México, EEUU, Italia, Alemania e Inglaterra. A ello hay que sumar su red comercial, que se extiende por los cinco continentes, creando más de 2.000 puestos de trabajo indirectos, según el portal Marca España.

La relación de patricinio entre Joma Sport y la Federación Hondureña de Fútbol nació en 1999, en la que supone la época de mayores logros de la selección centroamericana. Por primera vez en su historia, ha estado presente en dos mundiales de fútbol consecutivos, los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Colección

En la actual edición, la marca española ha creado una colección oficial de prendas de juego y entrenamiento, en la que aplica las últimas tecnologías del mercado. La relación entre ambas también incluye un lado solidario, ya que Joma ha donado más de 30.000 prendas a niños desfavorecidos.

La empresa española también tiene relación comercial con otras entidades deportivas de élite, como la Fiorentina en Italia, el Getafe y el Granada de la primera división española, el Cluj de Rumanía, el Saprissa de Costa Rica, las selecciones de Trinidad y Tobago y Nicaragua, o las selecciones de atletismo de España, México o Marruecos, entre otros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud