Emprendedores-Pymes

Cepyme pide al Gobierno que baje el impuesto de sociedades a las pymes al 20%

  • La medida serviría de impulso para el crecimiento económico
Jesús Terciado, presidente de Cepyme

El presidente de la patronal de las medianas y pequeñas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha pedido hoy al Gobierno que baje el tipo nominal del impuesto de sociedades a las pymes del 25% al 20%, en línea con la rebaja anunciada del 30% al 25% que afecta a las grandes compañías.

En una rueda de prensa para presentar el diagnóstico financiero de la empresa española 2013-2014, elaborado por Cepyme y por la escuela de negocios Eada, Terciado ha considerado que esta medida, que formará parte de la reforma fiscal que prepara el Gobierno, serviría de impulso al crecimiento económico.

Terciado ha hecho alusión de esta manera al anuncio realizado recientemente por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre una rebaja del 30% al 25% del tipo nominal del impuesto de sociedades (con el que están gravadas las grandes compañías) que se incluirá en la reforma fiscal que presentará en los próximos días.

Mejoraría la rentabilidad

El profesor del Departamento de Finanzas de Eada, Rafael Sambola, ha considerado una "buena medida" la reducción del impuesto de sociedades anunciada porque mejoraría la rentabilidad de las empresas, lo que llevaría a un aumento de la facturación y de las exportaciones y, de la mano, un incremento de las inversiones y de los salarios.

No obstante, ha apuntado la conveniencia de rebajarlo aún más, hasta tasas de otros países europeos, como Irlanda (17%).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin