Emprendedores-Pymes

Los SMS son más efectivos que los emails en una campaña de marketing

  • La tasa de apertura es del 90%, y la del correo electrónico solo del 10%
Imagen de Thinkstock

Al planificar una campaña de marketing es crucial revisar los recursos con los que se cuenta, y además elegir el medio más adecuado. En este sentido, las campañas de email marketing suelen ser las más elegidas, a pesar de que existen propuestas más adecuadas.

En concreto, los SMS son mucho más efectivos a la hora de lanzar una campaña, según señala Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing.

Una de las principales ventajas de este sistema se debe a la tasa de apertura. Según estudios publicados, el 90% de los mensajes promocionales recibidos a través del móvil se abren, mientras que en el caso de los emails solo se da en 10%.

Recepción y lectura

Otra de las ventajas es que su recepción y lectura es mucho más inmediata, ya que de media se tarda como máximo tres minutos en abrirse desde que es recibido.

"La comunicación por SMS es mucho más efectiva y directa. Gracias a los smartphones, podemos adjuntar imágenes, links u opciones interactivas", apunta Rubén Cruells, socio y cofundador de Xopik. "Los smartphones abren un mundo de posibilidades para las cadenas comerciales, las pymes... en lo relativo a la promoción de sus servicios y fidelización del cliente.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin