
Efectivamente, hoy en día en imprescindible estar en Internet, se trata de un canal de comunicación abierto 24 horas que siempre está disponible para tus actuales y futuros clientes.
Puedes tener presencia online de diferentes maneras, pero lo primero debería ser contar con tu propia web. Será tu escaparate en la Red y tu tarjeta de presentación. Sin embargo ten en cuenta que tenerla operativa no basta: deberás realizar acciones que generen visitas a la misma, con campañas de generación de tráfico como publicidad en buscadores o publicidad display conseguirás que tu público objetivo llegue a ella.
Un blog es otra alternativa muy eficaz de tener presencia en Internet. Es una herramienta muy útil, te ofrece la posibilidad de mantener a tus clientes al día de todas tus novedades.
Elemento imprescindible
Estar además en redes sociales se ha convertido en un elemento imprescindible para muchos negocios y sectores. Están muy en auge y ofrecen mucho dinamismo en la comunicación, permitiéndote mantener contacto directo con tus clientes y generar conversaciones con ellos, tener feedback sobre tus productos y dependiendo del tipo de empresa y el producto incluso ofrecer un servicio post-venta y de resolución de dudas de clientes.
Imagino que no cuentas con el tiempo ni el conocimiento necesario para llevar a cabo una estrategia digital -el entorno online es complejo y es necesario conocerlo bien para optimizar la inversión y sacar el máximo partido-, te recomiendo que te pongas en contacto con una agencia que se encargue de todo. Ellos, dependiendo de tu situación, tus necesidades y tu sector, sabrán como orientar las diferentes acciones en busca de tus objetivos.
Envía tus preguntas a los expertos digitales de hibu al correo: consultoriohibu@eleconomista.es