Emprendedores-Pymes

El ICO concederá unos 20.000 millones en préstamos este año, un 25% más de lo previsto

  • Hasta ahora el Instituto ha prestado más de 6.500 millones de euros

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene el objetivo de conceder préstamos a pymes y autónomos por un importe superior a los 20.000 millones de euros, según anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, considera que el objetivo fijado anteriormente, que eran 16.000 millones de euros en 2014, se "queda corto", tras analizar la evolución en lo que va de año, según el titular de Economía.

Centrado en las pymes

"Este esfuerzo del ICO está centrado en las pymes y suponen el 12% del total de financiación concedida a las pequeñas y medianas empresas", explicó el ministro.

Así, la cuantía de créditos que concederá el Instituto en el conjunto del año sería un 25% superior a lo previsto inicialmente. De Guindos recordó que en lo que va de año los préstamos concedidos por el organismo que preside Román Escolano ha superado los 6.500 millones, casi tres veces más que hace un año, una cifra que además supone un récord histórico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

matamoros
A Favor
En Contra

Por si alguien no lo sabe el índice de morosidad ronda el 40% de préstamos ICO. Como se trata de dinero que ponemos todos los españoles pues si hay fallidos no importa.

Puntuación 0
#1
pepe
A Favor
En Contra

El ICO se deberia de canalizar a travez de una ficha bancaria que habria que darle a las camaras de comercio (con uan regulacion obvio), pero existe la necesidad de tener un mecanismod e financiacion que pueentee a los bancos.

Puntuación 1
#2