Emprendedores-Pymes

El Ryanair para los artistas emergentes

  • Los artistas pagan solo por objetivo cumplido

La Estación Central (LEC) ha nacido con un nuevo concepto para dar visibilidad al arte emergente en Madrid. Se trata de una empresa pionera en facilitar trabajo a los artistas bajo el sistema 'low cost'.

Los autores emergentes son los protagonistas de este proyecto, lo que no tienen cabida en las empresas de larga trayectoria y no saben cómo o por dónde empezar. Más allá de una agencia de comunicación y gestión al uso, las artífices del proyecto llevan a cabo una promoción integral del arte, con el objetivo de abarcar varias disciplinas, música, artes plásticas, escénicas, literatura y fotografía.

La Estación Central busca ser el escaparate vivo en el que los nuevos talentos muestren su trabajo al público final. Un escaparate del que podrán hacer uso gracias a un sistema justo de retribución. Esto quiere decir que los artistas pagan sólo por objetivo cumplido.

Dos emprendedoras

Las creadoras de esta propuesta son dos periodistas de 26 años, que se han subido al tren del emprendimiento hace unos meses para convertirse en las chicas para todo.

Este es el concepto de 'facilitadoras' que Sara Ibáñez y Patricia Galán ofrecen. Desde el apoyo y la ayuda inicial, hasta el montaje de los eventos. Se trata de formar parte del equipo y elaborar un tándem equilibrado entre la empresa y el artista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky